DISMINUYE LA POBREZA EN SLP: CONEVAL

Más de 38 mil potosinos salen de la pobreza: CONEVAL

La  población en pobreza se redujo un 2.1% del 2016 a 2018, avance superior al promedio nacional

Compromiso prioritario con el impulso de políticas sociales para seguir avanzando juntos: JMCL

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dio a conocer que San Luis Potosí avanzó en el combate a las carencias sociales, al lograr que 38 mil 700 potosinos más salieran de la pobreza en los dos últimos años, como resultado del avance en cinco indicadores de carencia social y un mejor ingreso.

El CONEVAL detalló que el porcentaje de población en situación de pobreza se redujo un 2.1 por ciento de 2016 a 2018, superando la media nacional que fue de 1.7 por ciento.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social informó que en San Luis Potosí más potosinos tienen acceso a la alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social y a la vivienda.

Al respecto, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que se seguirán fortaleciendo las políticas públicas de combate a la pobreza, así como los esfuerzos para focalizar los recursos en las zonas más vulnerables del Estado y de esta manera reducir el número de potosinos con carencias sociales.

Agregó que instruyó al Gabinete de Combate a la Pobreza del Gobierno del Estado a seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México y los municipios y todos los sectores de la sociedad civil a favor de las familias potosinas porque Unidos Avanzamos.