MANTENER SEPARACIÓN DE PODERES, COMPROMISO DEL CONGRESO

TRABAJAR PARA RECUPERAR CREDIBILIDAD CON LA CIUDADANÍA

CASI LISTO PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES: SONIA MENDOZA

Uno de los objetivos principales que tiene el Congreso del Estado, es trabajar permanentemente en busca de reinstalar la credibilidad con la ciudadanía, así lo señaló la presidenta de la Directiva de  la LXII Legislatura, diputada Sonia Mendoza Díaz, quien precisó que el próximo 14 de septiembre se rendirá el Primer Informe del primer año de ejercicio legal de la legislatura.

“Vamos a informar con absoluta transparencia lo que ha hecho la LXII Legislatura, el trabajo que se ha hecho para terminar con el rezago legislativo que recibimos y las iniciativas que se presentaron y se han aprobado durante este primer año de actividades”, puntualizó.

La diputada Sonia Mendoza, afirmó “en la legislatura hemos tenido claro nuestra responsabilidad de ejercer la autonomía de Poderes que se requiere; somos, un órgano autónomo y de control y, eso sin lugar a dudas llega a molestar a otros, pero, debe existir una real separación Poderes para impulsar obras y acciones que beneficien a los potosinos”.

Indicó que se debe trabajar responsable e intensamente para lograr que la ciudadanía tenga una buena percepción de los legisladores. “Reconozco que es un tema muy complicado que nos preocupa y nos ocupa, por ello, se debe trabajar por reinstalar la credibilidad en las instituciones”, dijo.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, precisó que se trabaja para integrar y presentar el Primer Informe de actividades para el próximo 14 de septiembre, “será un evento austero, en donde se informará puntual y claramente de lo que se ha hecho desde el primer día de esta legislatura y obviamente también de lo que se ha dejado de hacer”.

Asimismo, la diputada Sonia Mendoza explicó que las partidas que reciben, tanto Directiva como la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y los propios coordinadores de fracciones, son acuerdos que existen por la responsabilidad y el trabajo que desempeñan.

En el caso de la Directiva del Congreso del Estado, “tenemos un asesor más, porque somos  quienes tenemos la representación legal del Poder Legislativo, se tienen que revisar a fondo todos los juicios, amparos, demandas laborales, responsabilidad que requiere del apoyo de un asesor especializado”.

En el caso de la Junta de Coordinación Política, es el órgano de gobierno del Congreso del Estado, es en donde se maneja la agenda política. Dijo “los apoyos para contar con asesores extras no están fuera de los parámetros, aquí lo importante es que se cumpla con las expectativas y con el trabajo que se tiene que sacar en beneficio de la ciudadanía”.