DERECHO AL AGUA POTABLE ES FUNDAMENTAL: JMCL

Gobernador supervisa avances de la construcción del sistema hidráulico en Tierra Nueva

 Tras realizar una gira de trabajo por este municipio, donde entregó la pavimentación de calles y supervisó los avances de la segunda y tercera etapa del Sistema General de Agua Potable, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que es fundamental la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para fortalecer las acciones tendientes a garantizar el derecho de la población al agua, principalmente en zonas de alta y muy alta marginación.

Carreras López, instó a las dependencias gubernamentales encargadas de realizar proyectos de infraestructura hidráulica, a redoblar esfuerzos en coordinación con los municipios, para concretar obras que proporcionen agua a las comunidades, y que esta, cumpla con la norma 127 de uso y consumo humano establecida por la Secretaría de Salud.

El Presidente Municipal de Tierra Nueva, Margarito Chaverría Delgado, explicó que el Sistema General de Agua Potable que se abastece de la presa La Muñeca, beneficiará a 7 mil habitantes de 15 localidades del municipio, por lo que agradeció el respaldo de Carreras López para la realización de este proyecto de relevancia histórica.

Posteriormente, el Gobernador potosino, entregó la pavimentación de la calle Francisco González Bocanegra del barrio Los Moros, donde fueron utilizadas sólo piedras de laja, cuya presencia es característica de la región.

El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que el 94 por ciento de los planteles de Educación Básica del municipio cuentan con una obra de infraestructura, a donde asiste el 98 por ciento de la población estudiantil, con lo que se materializa el compromiso del actual gobierno de mejorar la calidad educativa en la entidad.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, indicó que en lo que va del Gobierno de Juan Manuel Carreras, Tierra Nueva recibió 300 acciones de vivienda, pero anunció la entrega de 100 acciones más, para contribuir al ejercicio del derecho de las y los habitantes a un hogar digno.

Posteriormente, el Gobernador Carreras López, supervisó la pavimentación de la calle 16 de septiembre del barrio Las Ánimas, misma que presenta un 80 por ciento de avance.

Basilisa Díaz Delgado, vecina de este barrio, comentó que durante épocas de lluvia esta calle era inaccesible por la acumulación de lodo, por tanto, agradeció al Gobernador del Estado la ejecución de la obra que beneficiará a decenas de familias que a diario utilizan esta vialidad.

En el barrio de Santiago, el alcalde Chaverría Delgado, solicitó la intervención de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para invitar a empresas a instalarse en el municipio, con el propósito de generar empleo.

Finalmente, Carreras López, supervisó las acciones de la Feria de Servicios del Gobierno del Estado en la plaza principal de Tierra Nueva, donde participan programas de los Servicios de Salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Potosino de la Juventud y la campaña Menos Plástico de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.