FESTEJAN ANTORCHISTAS 45 ANIVERSARIO

Conmemoran también 35 años en SLP

En un multitudinario evento en San Luis Potosí, al cual se dieron cita más de cien mil asistentes, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, encabezó la celebración por el 45 Aniversario de la organización social.
En su discurso, el dirigente dio a conocer que el movimiento podría conformarse en partido político “como un plan alternativo para México”.
Consideró que el presidente de México ha hecho ataques sin fundamento con el pretexto del combate a la corrupción, “estamos ante un grave retroceso, que pudiera haberse evitado con cambiar solo a los corruptos de las instituciones que supuestamente ayudan a la ciudadanía”.
Si el gobierno insiste en la pretensión de anular las organizaciones civiles y sociales, opinó, incluso las que le ayudaron a llegar al poder, es porque se encuentran preparando la antesala para una dictadura.
De continuar con esta actitud de confrontación, reiteró, el Movimiento Antorchista se encargará de emprender una intensa campaña en contra de MORENA y buscar la representación por medio de candidatos.
El magno evento político cultural se llevó a cabo este domingo en el estadio «Alfonso Lastras Ramírez» de la capital potosina, donde estuvo presente su dirigente en San Luis Potosí, Lenin Campos Córdova.
Córdova Morán adelantó que los ejes que impulsarían como partido, tienen como principal preocupación el crecimiento económico, una política fiscal progresiva, la generación de empleos y un aumento del gasto público para acabar con las carencias en educación, vivienda y servicios.
La actitud de Andrés Manuel López Obrador y los ataques de su gobierno en contra del Movimiento Antorchista, podrían generar una gran cruzada nacional para promover el voto de castigo en contra de MORENA.
En su discurso deslindó al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, de la responsabilidad por los términos de sus declaraciones en el evento y celebró que el mandatario estatal “tenga un discurso mesurado y coherente con la realidad del país y del Estado”.
El gobierno federal intenta fabricar un caso de corrupción donde no lo hay, dijo, al tiempo de calificar la política económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una “simulación”, concluyó.