156 CIRUGÍAS A MUJERES DEL ALTIPLANO: IMSS

• Se valoraron a mil 554 pacientes mujeres para detección de cáncer de mama y cervicouterino.

Durante el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica de IMSS Prospera, del 4 al 11 de marzo, realizado en el Hospital Rural No. 15 de Charcas, fueron valoradas mil 554 mujeres campesinas de 24 municipios de San Luis Potosí; así como del municipio de Villa de Cos, perteneciente al estado de Zacatecas, y de Doctor Arroyo, Nuevo León.

En el encuentro se otorgaron servicios que van enfocados a la prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama y cervicouterino a mujeres que no tienen acceso a los servicios de salud, y en quienes se detectó cerca del 10 por ciento de incidencia de lesiones cancerígenas.

El delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres señaló que se realizaron 389 valoraciones diarias, “lo positivo de este Encuentro Quirúrgico es haber detectado a 156 pacientes que fueron tratadas por los especialistas y el equipo proveniente de los grandes centros de alta especialidad del Instituto y quienes tendrán una segunda oportunidad de vida”.

En este Encuentro Quirúrgico de Ginecología Oncológica de IMSS Prospera en Charcas, 156 pacientes mujeres provenientes del altiplano potosino recibieron cirugías curativas.

Finalmente, señaló que la importancia de este tipo de encuentros médicos consiste en acercar la atención de salud de especialidad a las poblaciones que lo necesitan. “valorar, diagnosticar y brindar tratamiento, así como la intervención quirúrgica para detener el cáncer de mama y cervicouterino que son los padecimientos con mayor causa de muerte en las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *