PRESENTA MEXQUITIC «CARRERA ATLÉTICA DE INDEPENDENCIA 2019»

SERÁ UN EVENTO DEPORTIVO Y FAMILIAR

Con una atractiva carrera atlética de 5 kilómetros, así como una de convivencia familiar 3 kilómetros, el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona conmemorará las fiestas patrias.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno de aquel municipio, Juan Carlos Torrres Ramírez, quien dio detalles de la convocatoria.

Adelantó que la justa deportiva será apenas el inicio de todo lo que se vivirá en el marco de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre, fechas en que se llevará a cabo el tradicional grito de independencia por el alcalde Rafael Pérez Rojas, así como el desfile la mañana del lunes.

Destacó que, en colaboración con el Comité Organizador, el municipio invita a todos los corredores, clubes, equipos, asociaciones, escuelas del municipio y público en general, a que participen en su “Carrera Atlética de la Independencia 2019”, misma que se regirá bajo las siguientes baes.

1.- FECHA: Domingo 15 de septiembre de 2019

2.- LUGAR Y SALIDA: Plaza Principal de la Presidencia; salida y meta, plaza principal, en punto de las 8:30 a.m.

3.- RECORRIDO: Será por las principales calles de la cabecera municipal

4.- INSCRIPCIONES: Tendrán un costo de $100.00 pesos y se estarán llevando a cabo a partir de la presentación de la convocatoria en diferentes puntos:

Departamento de Comunicación Social, en Presidencia Municipal de Mexquitic de Carmona

Viajes Lucy, Prolongación San Jorge # 200 Soledad de Graciano Sánchez

Papelería “La pape”, Av. Damián Carmona # 1295

Con el profesor Julio César Flores, al celular 4443484858, para dudas o aclaraciones.

Corredores del municipio presentar alguna identificación oficial al momento de inscribirse

5.- CATEGORÍAS: Libre, 5K y 3K de convivencia; varonil y femenil

6.- REGLAMENTO Y JUECEO: Se aplicará el reglamento vigente por la Federación Mexicana de Atletismo, se contará con jueces en toda la ruta de la carrera.

7.- SEÑALAMIENTO: En cada kilómetro estará señalado el kilometraje, asimismo la ruta estará marcada en todo el trayecto, también se contará con vigilancia en todo el recorrido

8.- PREMIACIÓN: Se premiará a los primeros tres lugares generales en 5K, al igual la premiación para corredores de Mexquitic, primer lugar $1,500.00, segundo lugar $1,000.00, tercer lugar 800.00

En la distancia de 3K Familiar se premiará con electrodomésticos.

Premio especial para el equipo que tenga registrado mayor cantidad de participantes.

9.- EXAMEN MÉDICO: Se recomienda un examen médico previo, el comité organizador no se hace responsable por cualquier accidente o lesión que algún participante pudiera sufrir durante el evento, ya que se considera como riesgo deportivo.

10.- HIDRATACIÓN: Se contará con puntos de abastecimientos en el recorrido.

Los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador

Invitó a la ciudadanía en general a vivir unas fiestas patrias diferentes, en familia, y con todo lo que el municipio de Mexquitic tiene para ofrecer.