PRESENTAN FERIA NACIONAL DEL PULQUE Y EL MEZCAL

Se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre, en el municipio de Mexquitic de Carmona

Busca el Ayuntamiento pasar de ser de una feria regional, a una feria nacional

Con un estimado de captar 5 mil visitantes por día, se llevará a cabo la Feria Nacional del Pulque y el Mezcal en el municipio de Mexquitic de Carmona, así lo informó el alcalde de dicha demarcación, Rafael Pérez Rojas.

Este martes se presentó la primera edición de la feria del pulque y el mezcal, que busca pasar de ser una feria regional, a una feria nacional, para así dar realce a la tradición de elaboración de estas bebidas en el municipio, donde el mezcal se elabora de manera artesanal, por lo que es 100% orgánico.

El presidente municipal destacó que actualmente el gobierno estatal invierte un millón 800 mil pesos en las mezcaleras del municipio, pertenecientes a una familia que se dedica a la elaboración de mezcal artesanal, del cual se producen entre 100 y 150 litros de manera mensual debido al modo de preparación.

La feria contará con plaza del mariachi, en donde se presentarán grupos locales; plaza artesanal, plaza del pulque y mezcal donde también se presentarán talentos potosinos; teatro del pueblo; área de juegos gratuitos, recorridos a las mezcaleras y conferencias sobre la elaboración de las bebidas protagónicas.

Se espera captar 5 mil visitantes por día, quienes podrán disfrutar de todas las actividades de forma gratuita; además se tendrá participación de la Guardia Nacional en el tema de seguridad.

Finalmente, el alcalde emanado del Movimiento Antorchista detalló que las actividades de la Feria del Pulque y el Mezcal se llevarán a cabo en un horario de 8 a 12 de la noche, y de 7 a 8 se realizarán las actividades eclesiásticas por festejo al santo patrono del municipio.