INVERSIÓN PRIVADA LLEGA A 130.7 MIL MDP EN 4 AÑOS: JMCL

El monto representa 36.5% más del total acumulado en 6 años del anterior gobierno

Es SLP la 6ª economía más dinámica de México

En los últimos cuatro años, la inversión privada llegó a los 130.7 mil millones de pesos, 36.5 por ciento más que en toda la administración pasada, sostuvo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, lo que es reflejo de la confianza de las empresas en el talento de las y los potosinos, porque en San Luis Potosí, Unidos Avanzamos, gracias a la colaboración entre las autoridades y empresas.

El titular del Ejecutivo sostuvo que este monto de inversión permitió que en el periodo del 2015 al 2018 la economía potosina creciera un 11.8 por ciento, con lo que la entidad se posicionó como la sexta economía más dinámica de México.

Las actividades manufactureras representan el principal motor de la economía en San Luis Potosí, en lo que va de la presente Administración, este sector tuvo una inversión de 90 mil 25.4 millones de pesos, monto 3.5 veces que durante la administración estatal anterior.

La confianza para la llegada de capitales privados nacionales y extranjeros –agregó-, se basa en la paz laboral en todos los sectores productivos, la posición estratégica de la entidad y la promoción y facilidades que el Gobierno del Estado realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En materia de inversión extranjera, es importante destacar que se tuvo una inversión directa de 4 mil 682 millones de dólares, que ubicó al estado en el décimo lugar nacional, esta cifra representa la tercera parte del total acumulado en 20 años.

Tan sólo en la región Centro, se produjo en manufactura una inversión de 64 mil 491 millones de pesos, monto 2.8 veces lo registrado en el sexenio anterior, de los que el 61.3 por ciento correspondió a la industria automotriz.