CONCLUYE PRIMERA EDICIÓN DE FENAPUME, EN MEXQUITIC

Éxito total de la Feria Nacional del Pulque y el Mezcal

Más de 30 mil asistentes disfrutaron de eventos gratuitos y gran calidad

Con un gran éxito y la aceptación de la gente concluyó la Feria Nacional del Pulque y el Mezcal, en su primera edición, que se llevó a cabo en Mexquitic de Carmona.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Rafael Pérez Rojas, quien destacó el saldo blanco en el evento que tuvo como sede las principales calles de la cabecera municipal.

La fiesta de las y los mexquitences inició con la presentación y posterior coronación de las candidatas a Reina de la Fenapume 2019, donde resultó ganadora Mayra Ramírez Arévalo, perteneciente a la comunidad de Corte Primero.

El alcalde presidió el tradicional corte de listón para declarar inaugurado el evento, acompañado de su esposa, la señora Verónica Leyva Zárate, la flamante Reina Mayra Primera, el Honorable Cabildo, así como los jueces del concurso.

La Feria Nacional del Pulque y el Mezcal contó con actividades deportivas como torneos de fútbol, en las categorías femenil y varonil; actividades culturales, en las que se contó con la presencia del Ballet Folklórico Municipal, Ballet Folklórico Estatal y por primera vez el Ballet folklórico Nacional Antorchista, con la finalidad de preservar las tradiciones y fomentar la cultura en los habitantes de Mexquitic de Carmona.

Durante los tres días de feria, del 27 al 29 de septiembre, refirió Pérez Rojas, contamos con mezcaleros, pulqueros, y artesanos de diferentes comunidades, como La Campanilla, Los Rodríguez, Picacho, Guadalupe Victoria, Santa María del Rio, Tanquián; así como de otros estados como Pinos, Zacatecas.

Entre los atractivos que más llamaron la atención de las familias estuvieron: la zona de juegos, totalmente gratis para niñas y niños Mexquitences; así como la Plaza del Mariachi.

Los espectáculos en el Teatro del Pueblo también fueron totalmente gratuitos y de primer nivel, ahí se tuvo la presencia del comediante de Televisa: El Costeño, Pilar Valdés -hija de Chayito Valdés- para cerrar con el grupo Selva Negra.

En el tradicional Baile de Feria, con entrada libre, se presentaron en el Salón Pedregal: Herederos de Nuevo León; Estrellas de Sinaloa, de Germán Lizárraga; y para cerrar con broche de oro la presentación de Traileros del Norte.

Así se vivió la Feria Nacional del Pulque y el Mezcal, en su primera edición, con gran éxito y más de 30 mil asistentes en sus diferentes actividades, “para cumplir con uno más de los compromisos adquiridos en campaña, en beneficio de la gente de Mexquitic”, concluyó el edil.