INICIA CEA 2ª ETAPA DE PTAR EN VILLA DE REYES

Reutilización de aguas es política pública en SLP

Con el firme objetivo de mejorar las condiciones de salud pública a través de la reutilización del agua, y con una inversión del orden de los 6.5 millones de pesos, “iniciamos los trabajos para la segunda etapa de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Villa de Reyes”.

Así lo dio conocer el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien adelantó que en un lapso de cuatro meses la PTAR estará en funcionamiento, con lo que habrá una correcta interconexión del desagüe en las colonias, así como una adecuada captación de aguas residuales.

El funcionario estatal catalogó la nueva Planta Tratadora como “un proyecto de suma importancia para los habitantes de la zona de la cabecera municipal y sus habitantes”.


Destacó que para esta segunda etapa se concretó una suma de esfuerzos con la administración municipal -encabezada por Érika Briones Pérez- “con la finalidad de atender un tema de sanidad, relacionado a las aguas residuales y sistema de drenajes en las colonias de la cabecera”.

De igual manera reconoció el esfuerzo del ayuntamiento y la alcaldesa, “al haber puesto en marcha un proyecto de sustentabilidad que mejorará las condiciones de salud de cientos de familias”.

La PTAR en Villa de Reyes mejorará en un 75 por ciento de las aguas residuales generadas por la cabecera municipal, lo que representa un gran avance de salud pública en la zona, “desde gobierno del estado y como política pública, todas las plantas de tratamiento deben incluir el tema de la reutilización de aguas residuales y tratadas”, concluyó.

Finalmente, la alcaldesa expresó: “es crucial el apoyo que nos brinda el gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal del Agua, en un proyecto que había quedado en el olvido, hoy tenemos el firme propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

La Planta Tratadora concluirá en los primeros meses del 2020, los trabajos se llevan a cabo con recursos federales, estatales y municipales, la inversión en esta primera etapa será de 6 millones 500 mil pesos, con un monto autorizado de más de 13 millones al finalizar en su totalidad.