LLEGA ANEAS 2019 A SLP CON 7 MIL EXPERTOS EN TEMA DEL AGUA

Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, del 11 al 15 de noviembre

Las altas tarifas de energía eléctrica y la escasa cantidad de recursos, captados por los organismos operadores del agua, los mantienen al borde de la quiebra o el colapso; la capital tiene tres problemas problemas muy graves, que son la energía, la movilidad y el agua, tenemos que conceder desde este momento, una mayor sustentabilidad.

Así lo afirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien apremió a plantear en conjunto a la Federación, los organismos operadores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una solución sustentable.

En el próximo foro de ANEAS 2019, en la capital de SLP, una de las propuestas que serán planteadas, es que el subsidio al pago de energía eléctrica incremente hasta un 25 por ciento.

Es un error que a los organismos operadores se les cobre una tarifa de uso industrial, cuando se da un servicio a la población, tan importante, como lo es el agua.

La propuesta es que el subsidio sea de hasta un 25 por ciento, el pago de energía eléctrica es uno de los más pesados a los que procuramos ese servicio, por eso la necesidad de hacer algo.

Medina justificó que los organismos operadores del agua, planteen incremento en sus tarifas, pero condicionado a que esas cantidades, no sean destiandas a gasto corriente o nómina, y, además, planteen un plan de inversiones específico, enfocado en renovar la infraestructura y las redes de distribución.