PROMUEVE AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Todas las disciplinas tienen cabida, afirma alcalde Rafael Pérez Rojas

Las actividades rumbo a la recta final de este 2019 iniciaron pronto en el municipio de Mexquitic de Carmona, hay eventos culturales y deportivos, entre ellos el Segundo Torneo de la Liga Antorchista de Basquetbol.

Además de ello habrá diversas atracciones en el último mes del año, así lo adelantó el presidente municipal, Rafael Pérez Rojas, quien afirmó que existe toda la disposición de apoyar las actividades deportivas, en beneficios de los mexquitenses.

El edil añadió que su administración apoya todas las actividades deportivas, “damos apoyo a los basquetbolistas, a beisbolistas, a los futbolistas, a los atletas e incluso a los que practican artes marciales”.

Destacó el impulso que se ha dado a las ligas municipales de futbol, basquetbol y refirió las recientes carreras atléticas de la Independencia y de la Revolución, “aunque también hemos apoyado el ciclismo y deporte extremo”.

De igual forma detalló que, con la participación de 68 equipos de basquetbol en la Liga Municipal Antorchista de Mexquitic, culminó la segunda temporada y quedaron como campeones de la rama varonil: Halcones de la Barranca, así como en la rama femenil: The Black.

Finalmente Pérez Rojas destacó que, con el apoyo de la administración municipal, se facilitó la inscripción de los participantes y se regalaron uniformes a los deportistas para su mejor desempeño, además de la entrega de premios en efectivo, trofeos y medallas.

Por su parte, el dirigente de aquella localidad, Armando Bautista Abad, comentó que “éste tipo de eventos son parte esencial en las actividades del Movimiento Antorchista, “para nosotros el deporte forma parte de manera preponderante en nuestra vida, en la tarea de la formación del hombre nuevo, de un mexicano sano, fuerte y valiente, ante las adversidades y problemas, esos aspectos formativos nos los da el deporte; por eso Antorcha promueve la difusión y práctica del mismo”.