ENTREGAN BECAS UNIVERSITARIAS Y CONSTANCIAS EN MEXQUITIC

Más de 300 estudiantes del municipio de Mexquitic de Carmona fueron beneficiados a través de la segunda etapa del Programa de Becas para Universitarios.

Alumnas y alumnos de diversas comunidades de aquella localidad recibieron de manos de su presidente municipal, Rafael Pérez Rojas, el apoyo para que continúen de mejor manera sus estudios.

El alcalde destacó que son pocos los municipios que cuentan con este tipo de programas, “que representa un apoyo directo a la ciudadanía y que se entrega con recursos municipales, obtenidos gracias al ahorro que ha logrado la actual administración”.

El presidente municipal antorchista hizo entrega de la segunda etapa de Becas para Universitarios, “con el fin de apoyar a la educación de las y los jóvenes de Mexquitic”, reiteró.

El evento se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, donde se entregó el apoyo en manos de los beneficiarios “reiteramos nuestro compromiso con la educación, nadie entrega este tipo de apoyo en ninguna de las presidencias, excepto donde gobierna Antorcha”, afirmó Pérez Rojas.

Finalmente, ante cientos de estudiantes de nivel superior del citado municipio, explicó que “los apoyos se entregarán periódicamente, el único requisito es comprobar que se cursa una carrera profesional; estamos conscientes y permaneceremos atentos a las principales preocupaciones y necesidades de los universitarios”, dijo.

Ahí, beneficiarios del programa indicaron estar satisfechos y agradecidos por el apoyo, “ya que ninguna de las pasadas administraciones había otorgado un beneficio similar, que nos ayudará para continuar y finalizar nuestros estudios”.

En otro orden de ideas, el alcalde de Antorcha, Rafael Pérez Rojas, realizó la entrega de mil 500 constancias a alumnos que cursaron los talleres de corte y confección, manualidades, belleza y computación, entre otras. Estos cursos fueron impartidos por profesores del ICAT y el ayuntamiento cubrió 100 por ciento de la mensualidad, para que los habitantes del municipio lo recibieran de manera gratuita.