EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA EVITAR DESHIDRATACIÓN

• Puede causar golpe de calor que es una manifestación severa por la exposición prolongada al sol.

La exposición prolongada a temperaturas extremas de entre las 11 horas de la mañana a las 4 de la tarde, sin tomar las medidas de prevención debidas, puede provocar que el cuerpo llegue a deshidratarse y causar una afectación orgánica severa.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Auxiliar de Gestión Médica del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Juan Alberto Martínez Andrade, quien dijo que los grupos de edad más vulnerables son los menores de edad y los adultos mayores.

“Si yo no me hidrato adecuadamente puede que presente algún signo deshidratación o insolación; la exposición prolongada al sol debe evitarse en la medida de nuestras posibilidades”, indicó el especialista del IMSS.

Explicó que la deshidratación ocurre por la pérdida de electrolitos como el sodio, potasio y magnesio que se encuentran en nuestro organismo, los cuales se pierden a través del sudor, la diarrea o el vómito cuando se tiene algún padecimiento gastrointestinal.

El especialista del IMSS pidió estar atento a los menores de edad en aspecto como la mollera y ojos hundidos, con poca fuerza, además de si evacúan más de lo normal.

Martínez Andrade indicó que la deshidratación leve puede ser tratada con suero Vida oral y líquidos; en el caso de mayor severidad, el paciente debe ser atendido y trasladado al hospital para recibir tratamiento a tiempo, porque incluso, puede poner en riesgo la vida.

“El golpe de calor es una manifestación severa por la exposición prolongada al sol, manifestado por dolor de cabeza, pérdida de conocimiento repentina y puede ocasionar un trastorno neurológico”, finalizó el coordinador auxiliar de Gestión Médica del IMSS en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *