CERRARÁ BUZÓN PARA LEY DE TRANSPARENCIA: SALAZAR BÁEZ

El viernes 1 de abril se cierra el plazo para que el Congreso del Estado reciba propuestas ciudadanas para enriquecer la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública a través del buzón electrónico, dentro de su sitio web, www.congresosanluis.gob.mx a través del link http://congresosanluis.gob.mx/extras/buzondictamen.php.

Lo anterior fue manifestado por la diputada, presidenta de la Comisión de Transparencia, Josefina Salazar Báez, quien indicó que una vez que se tengan las propuestas de la ciudadanía se estarán analizan al interior de la Comisión a fin de integrarlas al dictamen y reunirse en comisiones unidad para el análisis que deberá realizarse antes de pasar al pleno para su aprobación.

Recordó que para la aprobación de la Ley de Transparencia se tiene como plazo hasta el 4 de mayo, fecha en la que se espera llevar al pleno para su análisis y aprobación en su caso; “Aunque ya hemos recibido algunas propuestas para enriquecer la ley, es necesario recordarle a las y los potosinos que el próximo viernes 1 de abril se estará cerrando el buzón de recepción; por lo tanto, todavía tienen esta semana para presentar sus propuestas”; destacó.

Indicó que la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública obliga a entes públicos, partidos políticos, sindicatos, organismos autónomos, fideicomisos, asociaciones civiles, personas públicas y privadas, que reciben recursos públicos, y que estarán sujetas a transparentar el uso de los recursos.

Desatacó además la creación del sistema nacional de información que permitirá que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) lleve a cabo la coordinación de esté sistema que obliga a los Estados a vaciar la información de transparencia y tenerla actualizada para que la sociedad pueda consultarla en el momento que lo desee.

Consideró además importante que la CEGAI cuente con mayores facultades a fin de sancionar a todo ente público o personas que incumplan con la transparencia y nieguen información a la ciudadanía.

Salazar Báez hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta consulta que se realiza para conocer las propuestas de la sociedad y enriquecer de esta forma los cambios que en transparencia se están presentando en el país y el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *