IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO MEDIDAS SANITARIAS

Sólo se han registrado 5 casos de influenza en trabajadores municipales, pero no es H1N1

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene diversas acciones y medidas de higiene y sanidad para evitar contagio de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y así no exponer a los empleados municipales ni a la población en general.

En ese aspecto, la Directora del Servicio Médico del Gobierno capitalino, Guadalupe del Carmen Esponda Castillejos detalló que hasta el momento se tiene un registro de hasta el 20% de trabajadores que han padecido un cuadro gripal, sin embargo se les ha atendido para evitar complicaciones.

No obstante, precisó que casos de influenza H1N1, no se han registrado, aunque sí algunas variantes de este virus que no son agresivos. Pese a ello, se les envió a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, como lo establece la normatividad y el protocolo sanitario y epidemiológico para que recibieran el tratamiento con el medicamento adecuado.

“Realmente fueron escasos, entre 4 y 5 casos de influenza pero ningún diagnóstico de H1N1, entre empleados municipales. Sin embargo no se bajará la guardia, seguiremos con las acciones preventivas para bienestar de nuestro personal y de la ciudadanía en general”, expresó

Destacó la coordinación que existe entre el Servicio Médico Municipal con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y la Secretaría de Salud, así como el apoyo que se ha recibido para el tratamiento de dichos pacientes

Guadalupe Esponda Castillejos dijo que los casos de infecciones respiratorias agudas “van a la baja, sin embargo las medidas preventivas se mantendrán hasta que la autoridad sanitaria lo indique”.

Insistió en que igualmente, los cercos sanitarios en las oficinas municipales seguirán como medida de protección tanto para trabajadores como para la población que asiste a realizar diversos trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *