EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA USO DE ALBERCAS

Alergias, alteraciones o comezón en la piel, pueden ser algunos de los síntomas de infecciones

Infecciones causadas por hongos o virus en la piel pueden ser transmitidas en lugares concurridos y húmedos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) insta a tomar las precauciones durante esta temporada de vacaciones cuando se visitan balnearios o albercas públicas.

 

Lo anterior lo dio a conocer la dermatóloga del Hospital General de Zona No. 2 del Seguro Social, Rosa Hilda López Lucio, quien confirmó que este tipo de síntomas suelen presentarse más entre la población infantil, por lo que el uso de sandalias debe ser prioridad cuando se acude a este tipo de centros de diversión.

 

La especialista recomendó que al presentar síntomas de alergias, alteraciones comezón o hinchazón en la piel se debe de recurrir a los servicios de dermatología porque es muy probable la presencia de algún virus.

 

En el caso del tratamiento, este debe ser establecido por el médico, “pueden ser desde tratamientos tópicos que son untados, o bien, orales y generalmente su aplicación es de corto tiempo”, detalló la dermatóloga del IMSS.

 

Dio a conocer que las uñas son susceptibles de agentes de infección, que suelen presentarse en la piel de forma gruesa y  pérdida color, por lo que se deben realizar los estudios médicos respectivos.

 

La especialista Rosa Hilda López Lucio, recomendó a los padres de familia tomar las medidas con las niñas y niños cuando ingresen a  baños y albercas públicas, evitando el contacto directo de la piel en áreas muy utilizadas, ya que podrían estar contaminadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *