CAPACITAN A POLICÍAS EN NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal Antonio Garza Nieto, afirmó que los elementos policiales reciben capacitación continua y permanente, con el fin de que en el desempeño de sus funciones procedan de acuerdo con lo que establece el nuevo Sistema de Justicia Penal, a punto de entrar en vigor.

 

El Comisario Garza Nieto señaló que además de los cursos que llevan a cabo en la academia de la Policía Estatal, los efectivos municipales también llevan a la práctica los conocimientos que han emprendido y se hace mayor énfasis en el tema de desembalaje, cadena de custodia y llenado de datos sobre hechos, entre muchos otros aspectos.

 

Garza Nieto destacó que a diferencia del esquema que se aplicaba anteriormente, el nuevo sistema de justicia es más práctico y hábil para que los elementos actúen en caso de un incidente, ya que esto es uno de los objetivos de este sistema.

 

En los casos de la comisión de un delito, dijo que deberán hacer un excelente trabajo, aplicando los conocimientos en el nuevo Sistema de Justicia para que los posibles delincuentes no salgan libres por falta de pruebas, además de que deben preservar el lugar de los hechos para la adecuada integración de la investigación.

 

Enfatizó que en este tema el alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha puesto especial interés para que se efectúe el adiestramiento necesario a fin de que los policías actúen apegados conforme a lo establecido en el nuevo esquema.

 

Con respecto al manejo y uso de armamento, Garza Nieto indicó que los elementos que utilicen el arma deben apegarse a la Ley uso de la fuerza Policía del Estado y Código de Conducta, además de que también los efectivos reciben capacitación para la portación y uso de armas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *