NI SOLAPADORES, NI OMISOS: GALLARDO JUÁREZ

Se ha entregado documentación de irregularidades a autoridades competentes

 

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez declaró que se ha entregado la documentación necesaria a las autoridades correspondientes para que procedan de acuerdo a como lo marca la ley en contra de ex funcionarios municipales, “de esta manera no seremos una administración ni omisa, ni mucho menos que solape irregularidades de ninguna índole”.

 

Insistió en que no se trata de una “cacería de brujas”, sino solamente de ser un Gobierno responsable, que cumple con lo que establece la normatividad, “De nuestra parte se han completado y enviado los expedientes, sin embargo, nuestro papel no es la de juzgar”.

 

Explicó que la obligación del actual Ayuntamiento es entregar a la Auditoria Superior del Estado la documentación necesaria, y la ASE, si así lo considera, turnará el caso a la Procuraduría. Es decir, hay procedimientos y facultades que se deben seguir y respetar.

 

En cuanto a la situación con la empresa concesionaria del servicio de recolección, el Alcalde capitalino reafirmó la solicitud del Ayuntamiento hacia el Congreso del Estado para que se pronuncie en cuanto a este tema.

 

Dijo que esperarán la respuesta de los legisladores locales para tomar la mejor decisión para San Luis Potosí y sus habitantes.

 

Acerca de la calidad del agua que se distribuye en San Luis Potosí, Gallardo Juárez admitió “que no es la mejor, de ahí la necesidad de hacer una revisión de contratos de anteriores administradores, pero además hago un exhorto a la Dirección del INTERAPAS para tome cartas en este asunto y también ampliar este servicio, adicional de modernizar la infraestructura”.

 

Insistió igualmente en el replanteamiento del denominado Programa de Mejora Integral de Gestión –MIG-, para ampliar los beneficios a más zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *