UASLP sería sede de debates entre candidatos

De aprobarse por el Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Máxima Casa de Estudios Potosina seria sede de los debates del 7 y 22 de mayo para candidatos a la gubernatura y la alcaldía, respectivamente.

En entrevista, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio informó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac)) ya tuvo un acercamiento con la institución, para concretar el debate político, tanto de los aspirantes al gobierno capitalino como a la gubernatura.

Explicó que para concretar la realización del acto democrático, el Consejo Directivo Universitario (CDU) debe aprobar en sesión la propuesta del debate. En la próxima reunión se plantearía la iniciativa, dijo.

Detalló que de dictaminarse, el CDU nombra una comisión que en coordinación con el CEEPAC, desarrolla el ejercicio político con los aspirantes.

“La universidad es un espacio para todos, es un espacio donde conviven las diferentes maneras de pensar; las ideologías. Por eso debe respetarse a la universidad, que es un lugar apartidista donde la política tiene que manejarse porque es parte de la enseñanza con los alumnos”, opinó.

Recordó que en procesos electorales anteriores, la Máxima Casa de Estudios Potosina fue sede para llevar a cabo los debates políticos.

Rubén Pacheco/PULSO

http://pulsoslp.com.mx/2015/04/17/uaslp-seria-sede-de-debates-entre-candidatos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *