SALDO BLANCO EN FESTIVAL DE LA CANTERA

Un centenar de oficiales se encargan de la circulación y filtros en el  Centro Histórico

Debido a las acciones preventivas, así como al operativo especial ordenado por el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, para que el Festival de la Cantera se lleve a cabo sin contingencias, hasta el momento la Policía Vial que depende de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reporta saldo blanco.

La responsable de dicha área, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, insistió en la importancia de la implementación oportuna no sólo del plan relacionado con la circulación en el primer cuadro de la ciudad, sino también en  los filtros instalados para garantizar que las distintas sedes de este magno evento estén resguardadas, así como sus asistentes.

La Policía Vial tiene desplegados un centenar de oficiales en las inmediaciones de Plaza Fundadores y en diversos puntos de la zona centro, como la plazoleta del Carmen, entre otros, “lo que nos ha permitido hasta el momento evitar  incidentes o situaciones de riesgo para la población y visitantes”.

Destacó la gran afluencia que se ha tenido en el Centro Histórico gracias al Festival de la Cantera, “donde además de los conciertos, también se ha generado interés en las distintas actividades gratuitas que se han realizado como parte de este festejo masivo”.

El estado de fuerza está divido en dos turnos: por la mañana son 40 oficiales los que se encargan del operativo en material vial y por la noche se comisiona a 60, quienes se retiran hasta que concluyen los eventos.

“El compromiso es que la población y visitantes se sientan seguros y que puedan llevar a sus familias a las diversas actividades del Festival de la Cantera con la garantía de que hay operativos para que todo se desarrolle en un ambiente de tranquilidad”, finalizó Jacobo Rodríguez.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *