LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA: BENÉFICA, CHÁVEZ MÉNDEZ

Los ciudadanos podrán conocer “con claridad y transparencia” el nivel de endeudamiento de todos los entes públicos locales, lo que permitirá generar una mayor responsabilidad en el gasto público de las administraciones en el país, sostuvo el Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura, diputado Fernando Chávez Méndez, quien reconoció la importancia de contar en México con la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios que promulgó el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

El legislador, dijo que con esta Ley, se podrá contribuir a generar un mejor ejercicio de las finanzas públicas nacionales. Además, reconoció que las nuevas disposiciones permitirán generar una disminución de los costos de la deuda pública.

 

Destacó que existe un total respaldó a la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios, en virtud de que no se limita a sólo a los aspectos de deuda, sino que también impulsa un ejercicio eficiente de los recursos.

 

Además, el diputado Fernando Chávez, reconoció el trabajo que se ha venido realizando para el fortalecimiento de la transparencia y ejercicio correcto de los recursos públicos, donde el Congreso de San Luis Potosí, está en la mejor disposición de contribuir en la generación de nuevas herramientas que permitan sumarse a estos objetivos, “ya que se da un gran avance para obtener finanzas públicas sanas y manejo responsable de la hacienda pública”.

 

Cabe destacar que la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, establece la creación de un registro público único de todas las deudas de las entidades. Además se garantiza que todos los ciudadanos puedan conocer cuánto adeuda cada entidad federativa y cuál es su capacidad de pago para hacer frente a dichos compromisos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *