Atlético SL y Dorados van por título del AscensoMX

San Luis y Dorados de Sinaloa se medirán en la final del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX del futbol mexicano, luego de ganar sus respectivos juegos de semifinales a Correcaminos de la UAT y Rayos de Necaxa.

La final del circuito, que podría disputarse miércoles y sábado, enfrentará a los dos mejores equipos del campeonato, el uno y el dos, que llegaron hasta esta instancia por méritos propios y por el buen futbol que mostraron.

Así, la ida se jugará primero en territorio sinaloense y el nuevo monarca de la división de ascenso se definirá en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, en lo que será el juego de vuelta.

San Luis sufrió de más para instalarse en la final, ya que en la ida ante el once tamaulipeco sufrió una derrota de 2-0 que puso a temblar a todo el estado, pues parecía que no lograría recuperarse de ese golpe anímico.

No obstante, en la vuelta hizo un gran partido y terminó por emparejar el marcador global 2-2 y gracias a su mejor posición en la tabla avanzó al encuentro final por la disputa del título apoyado en el oficio de su técnico, Raúl Arias.

Dorados, en tanto, mostró más efectividad que Necaxa y en los dos partidos lo venció con idéntico marcador de 2-1, para un global de 4-2, con lo que dejó en claro que es un fuerte contendiente a coronarse monarca del Clausura 2015.

El equipo que resulte campeón de este certamen se medirá con Rayos de Necaxa, monarca del Apertura 2014, para definir al que ocupará un lugar en la Primera División, que podría ser el que deje vacante Puebla o Leones Negros de la U. de G.

Plano Deportvo/Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *