INVERSIÓN MILLONARIA EN AGROINDUSTRIAL CIMARRÓN

A través de una gran ampliación en hectáreas, se espera llegar a 10 millones de cajas anuales.

Habrá beneficios sociales para la comunidad.

Con una inversión de 130 millones de dólares, hoy presentaron el Parque Agroindustrial Cimarrón, con la ampliación de 40 a 120 hectáreas y la generación de 2 mil empleos directos.

En el evento fue presidido por el titular de la Sagarpa, José Calzada Rubirosa y los gobernadores de Guanajuato y San Luis Potosí, Miguel Márquez Márquez y Juan Manuel Carreras López, respectivamente, así como funcionarios estatales de ambas entidades y empresarios, se destacó que de este invernadero se exporta el 80 por ciento de pimiento y tomate a Estados Unidos, y el 20 por ciento se comercializa en México.

Actualmente se generan 2 millones de cajas de pimiento y se espera llegar a 10 millones de cajas anuales, con la ampliación.

El presidente del Consejo de Administración del Centro Hortícola Cimarrón, Jacobo Payán Espinosa, aseguró que esta inversión beneficia a los municipios de San Felipe, Guanajuato y de Villa de Reyes, San Luis Potosí, porque se están generando empleos para ellos y que puedan ocuparse en actividades agrícolas que por ello en Guanajuato se impulsa este proyecto.

“Lamentablemente en México se tiene un gran rezago en la industria alimentaria, en el que tenemos mucho que hacer y mejorar este sector, el cual tiene un gran potencial y generara mayores fuentes de empleo directo para toda la población”.

Además señaló que se continuará con la modernización de la agroindustria en donde se tiene mejores oportunidades para todos los inversionistas de este sector.

Los 130 millones de dólares de inversión se distribuirán de la siguiente manera: 13.7 millones de dólares para infraestructura del invernadero; 45.3 millones de dólares de cogeneración de energía; 71.2 millones de dólares para la construcción de invernaderos de alta tecnología; 1.4 millones de dólares para un centro de transferencia y 1.7 millones de dólares para servicios y asistencia social como la creación de una guardería, escuela, apoyos para vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *