Xilitla, para este puente

Hay muchas formas de pasar unos días súper padres ya sea en vacaciones, los puentes por feriados, e incluso hasta los fines de semana, en un país como el nuestro, con tanto y tan variado para ver y disfrutar. Pero aquí te traigo un tip sobre el sitio que acabo de descubrir y que no puedes dejar de visitar, porque los chicos la van a pasar bomba, y a las mamás les va a encantar. Se llama Xilitla y está en San Luis Potosí, en plena Sierra Madre Oriental; es un pueblo, pero de lo que quiero platicarte es de otra cosa… Las Pozas.

Las Pozas están a sólo tres kilómetros del pueblo de Xilitla, pero es como ir de un mundo a otro.  Cunando llegas sientes que entras a una ciudad perdida en el libro de cuentos de fantasía que le lees a tu niño, con laberintos, columnas invertidas, ventanas góticas, escaleras que suben y no van a ninguna parte, jacuzzis con forma de ojos y flores de piedras cubiertas de musgo… realmente como estar en “La Tierra de Nunca Jamás”.

Muy cerca de las Pozas, están unos temascales que tienes que conocer, Los Comales. Allí la relajación es total, y para hacer más padre la experiencia sólo tienes que mirar a tu alrededor, porque ahí mismo se encuentra la cascada, uno de los espectáculos más impresionantes que te puedas imaginar y que no te puedes perder.

Y para el final te dejé lo mejor de todo, El Castillo, la que fuera casa del constructor de todas las maravillas que vas a encontrar allí, el artista y excéntrico millonario inglés Edward James, y que hoy es el sitio ideal, y que te recomiendo, como destino de hospedaje. La construcción es padrísima al detalle, las habitaciones son como te podrás imaginar las de la casa de un millonario excéntrico inglés, y el paisaje que la rodea vale por sí sólo la visita. Cuenta con capacidad para acoger a 24 personas, y los precios, pues realmente no tan exorbitantes como se podría imaginar.

Pero para que puedas checar tú misma, aquí te dejo los datos fundamentales del sitio… Por si te decides.

Texto: Ana Paula Capetillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *