BOMBEROS A ESTRUCTURA DE GOBIERNO: PROPONE MARCO GAMA

-Que Bomberos asuman funciones de Protección Civil.

-Se combatiría la corrupción y se fortalecería a esta institución.

El diputado federal Marco Antonio Gama Basarte, señaló que impulsará una reforma a la Constitución que permita que los Bomberos formen parte de la estructura gubernamental y asuman las funciones de Protección Civil que ya realizan para beneficio de todos.

En entrevista, el legislador panista señaló que ya hay una propuesta impulsada en el Senado en el 2014, que planteaba una modificación al 115 Constitucional, para que los Cuerpos de Bomberos, pasarán a ser parte de la estructura de los Ayuntamientos, a fin de fortalecerlos.

Sin embargo, dijo que se debe ir más allá, para impulsar que formen parte del gobierno estatal y los municipios, pero además asuman las funciones de Protección Civil, que en gran parte ya realizan.

De esta manera dijo, se combatiría la corrupción en la emisión de dictámenes, se fortalecería a los bomberos al tener un presupuesto fijo anual y se fortalecería la seguridad de la ciudadanía, al contar con una institución más fortalecida y equipada.

Marco Gama señaló que estará trabajando en poder aterrizar esa iniciativa para que San Luis Potosí cuente con mejores condiciones en materia de Protección Civil y los bomberos con mayor certeza y recursos para brindar sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *