MEDIDAS PREVENTIVAS REDUCEN INUNDACIONES: GALLARDO JUÁREZ

Gracias al operativo preventivo en la red de drenaje, las lluvias no han causado incidentes.

Debido a las acciones preventivas iniciadas por la administración de Ricardo Gallardo Juárez en distintas zonas de la ciudad, hasta el momento no se han tenido problemas graves ocasionados por las lluvias que ya empezaron a registrarse en San Luis Potosí.

En el caso de la delegación de Villa de Pozos, su titular, Luis Carlos Delgado Joseph resaltó que gracias al programa de limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, la población no ha sufrido por anegaciones como se daba en pasados trienios, a pesar de que dicho sector tiene áreas que suelen inundarse cada vez que llueve.

Destacó la comunicación y la coordinación del gobierno municipal con el INTERAPAS, cuyas cuadrillas han realizado trabajos de desazolve en la red de drenaje de varios sectores de la capital y sus delegaciones.

El funcionario añadió que, sabedores de los graves problemas que ocasionan las inundaciones, el gobierno municipal atiende oportunamente las solicitudes de habitantes de zonas propensas a este tipo de problemas como la colonia Las Mercedes, y destacó el trabajo coordinado con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM y su destacamento en la delegación Villa de Pozos para dar respuesta a cualquier contingencia.

Finalmente, Delgado Joseph informó que las autoridades se mantendrán alertas a las condiciones climatológicas, así como a las redes sociales y las denuncias que lleguen por medios habituales a fin de dar respuesta inmediata no sólo ante las contingencias, sino con acciones preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *