COBERTURA DE IMSS PROSPERA LLEGA A LA HUASTECA

·         En la primera etapa se entregarán 338 mil 110 pólizas.

·         Tendrán acceso a la atención médica, albergues y atención especializada en encuentros médicos.

En el Municipio de Coxcatlán, IMSS Prospera inició la primera etapa de la entrega de 388 mil pólizas de cobertura en salud. De esta manera se fortalece el acceso de servicios de atención médica para las familias de las zonas rurales de nuestro estado.

El evento contó con la presencia del Gobernador de Estado, Juan Manuel Carreras López; Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal; Frinné Azuara Yarzabal, titular del Programa IMSS PROSPERA; José Sigona Torres, Delegado Estatal del IMSS, así como autoridades federales, estatales y municipales.

El número de familias beneficiarias de IMSS Prospera en nuestro el nuestro Estado es de 156,000, aquí en Coxcatlán son 1,686 familias, en esta primera etapa entregaremos 388 mil 110 pólizas de un total de 609,174 personas que recibirán  sus pólizas de cobertura en salud.

A través de IMSS Prospera, se atiende a la población que habita en las zonas rurales de nuestro estado y a través de un esfuerzo interinstitucional se busca garantizar los servicios de salud a cada una de las familias potosinas que habita en estas comunidades.

Los beneficios de este programa consisten en que las familias tendrán la garantía de recibir servicios de salud en las unidades de IMSS Prospera, derecho a medicamentos gratuitos, uso de la infraestructura como albergues y sus servicios así como recibir servicios de alta especialidades a través de nuestros encuentros médico quirúrgico en oftalmología, ginecología oncológica, cirugía reconstructiva cirugía pediátrica y urología, mencionó el delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres.

También a las niñas y los niños menores de 5 años se les proporcionará suplemento alimenticio, así como a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, con lo que se contribuye a la reducción de las Carencias de Salud y Seguridad Social para el combate de la pobreza extrema y aumentará el acceso a los derechos sociales.

Lo anterior forma parte de la meta Nacional México Incluyente del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, donde se señala como primer objetivo “garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales para toda la población”.

El objetivo principal consiste en fortalecer el sentido de pertenencia de nuestras beneficiarias y beneficiarios de IMSS Prospera y que se encuentran afiliados al Seguro Popular y que también reciben apoyo de Prospera.

El Programa IMSS-PROSPERA se compone de 12.3 millones de mexicanos en 28 estados del país. El 79.6 por ciento de ellos cuentan con CURP y 1’623,188 familias  están inscritas en el Programa de Inclusión Social PROSPERA para el ejercicio fiscal 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *