APOYA MARCO GAMA A JÓVENES POTOSINOS

Reconoce a Carlos Santamaria Covarriubias, ciclista potosino poseedor de un Record Guiness

El Diputado Federal por El PAN, Marco A. Gama Basarte, pidió a las instancias de gobierno, impulsar sin reservas a todos los jóvenes potosinos que presenten proyectos, actividades o emprendan acciones que les permitan superarse y al mismo tiempo ser factor de unidad.

Lo anterior al reconocer los logros de Carlos Santamaría Covarrubias, joven ciclista mexicano, único potosino poseedor de un Record Guinness, al ser el hombre más rápido en cruzar en bicicleta todo el continente americano (De Alaska a Tierra del Fuego en Argentina en 117 días y 5 horas), con más de 13 años como deportista de alto rendimiento en Tae Kwon Do, y que actualmente cursa el último semestre en Ingeniería Física.

Santamaría ha recorrido desde el 2012 más de 15 países en bicicleta lo que representa más del 10% de la superficie terrestre del planeta. Es un activo promotor del deporte como hilo conductor para la superación personal y para lograr el éxito empresarial.

“Es un orgullo potosino, que bien vale la pena reconocer de manera oficial” dijo Gama Basarte.

Los principales premios y reconocimientos que otorga el congreso local y el cabildo capitalino, Presea Plan de San Luis Y Potosino Distinguido, deberían considerar en sus próximas emisiones a ciudadanos ejemplares, no por una actividad o trayectoria política o de servicio público, dichos premios deben ciudadanizarse y reconocer más a todos los ciudadanos que son ejemplo para las nuevas generaciones, y este es uno de ellos”, sostuvo el legislador panista.

Hay quienes nos dedicamos a la actividad política como medio de servicio a la sociedad, y al país. Nuestra labor, nuestras acciones y nuestros proyectos siempre estarán sometidos al escrutinio público. Los temas de las agendas públicas y políticas nos alejan de circunstancias sociales, humanas, deportivas y de superación personal, que deben ser reconocidas, como las de Carlos Santamaría Covarruvias, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *