EN SAN LUIS POTOSÍ, ¿TENEMOS ALIADO EN EL DEPORTE?

Por: Everardo González Castanedo

Fue una semana de duros golpes para el deporte potosino, eso se quiera ver dónde y cómo se quiera ver; permita explicarme.

La semana pasada tres hechos marcaron el deporte potosino:

Primero un potosino Récord Guinness, denunció que fue ignorado por parte del Gobierno Estatal, cuando para hacer este hecho pidió y solicitó apoyo, hecho que fue ‘olímpicamente’ ignorado, aunque habrá que ser honesto y decir que este acontecimiento no es obligación del Estado apoyar, pues no representaba a San Luis Potosí, ni se contaba con el aval de alguna federación o asociación, sin embargo es un deportista que puso a San Luis Potosí en los ojos del mundo, hecho que a nuestras autoridades les pasó de noche.

El segundo, fue la puesta en marcha de la obra del edificio de la defensoría de oficio en el estacionamiento del Centro de Alto Rendimiento (Estadio Plan de San Luis), lugar que era ocupado por otras disciplinas, sin embargo, quedó claro que la intención no es ni tantito, apoyar el deporte, por el contrario, ahora es quitar espacio, para dar lugar a recintos que nada tiene que ver con el deporte.

Yo me preguntó, por qué en lugar de hacer ese edificio, no se aprovechó el recurso para levantar el propio Centro de Alto Rendimiento o quizá arreglar de una vez por todas las instalaciones de la Unidad Deportiva Satélite 81, en donde por cierto, les comento que la alberca tiene fugas…. Les dejo ese comentario.

Pero eso no fue todo, en tercer lugar y casi para rematar con ‘broche de oro’, que tal, que antes el Jefe del Gobierno Estatal pedía que se trajeran eventos nacionales que pusieran San Luis Potosí en los ojos de la Nación… y qué creen, fuimos sede del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, y en lugar de apoyar, querían cobrar 70 mil pesos por usar el Centro de alto rendimiento… qué tal esa novedad.

Yo sé y me consta que el Doctor Juan Manuel Carreras es un apasionado del deporte; que él es el principal interesado en que San Luis Potosí destaque en varias disciplinas, sin embargo me queda claro que su gente, sus colaboradores o su gabinete no le ayudan ni tantito; me queda claro que en lugar de apoyar nada más están estorbando.

Para rematar…

Se dice que las comparaciones son odiosas, pero basta con voltear a ver el vecino estado de Aguascalientes, mismo que con menos población tiene eventos nacionales que ponen esa región en otro nivel.

Tan solo por mencionar e irnos a la rápida, les digo que allá hay futbol profesional, básquetbol y béisbol.

Ello me hace pensar que allá con menos dinero de la federación, su gobierno hace mejor las cosas.

Con ello no quiero levantar especulación alguna, pero me pregunto… Aquí en San Luis Potosí, ¿Qué se está haciendo por y para el deporte?

Espero alguien me sepa decir…

Con gusto respondo:

@Srdeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *