VALORAN PERIODO EXTRAORDINARIO EN CONGRESO

Se está valorando la posibilidad de realizar un nuevo Periodo Extraordinario de Sesiones, a fin de desahogar los dictámenes que están resolviendo las comisiones legislativas, informó la diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.

Añadió que esto permitirá desahogar el trabajo legislativo, previo a los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Legal que comienza en el mes de septiembre.

“Estamos valorando la parte de hacer nuevamente una sesión extraordinaria, obviamente todo depende mucho del trabajo que se vayan realizando en comisiones, hemos recibido algunos dictámenes y con el fin de no acumular los mismos para el inicio del periodo ordinario de sesiones, estamos viendo la posibilidad de hacer otro periodo extraordinario”.

Agregó que también se está preparando el Informe de Actividades del Congreso del Estado, durante este primer año de Ejercicio Legal, para lo cual se está trabajando en la recopilación de los trabajos realizados, la nueva legislación y las reformas realizadas por la LXI Legislatura.

“Estamos en el análisis de la información y la recopilación de la misma para poder estar en tiempo de presentar este informe ante la ciudadanía, es un informe de la Legislatura de los 27 legisladores, que lo marca es la propia Directiva y es el trabajo de todos los diputados y estamos haciendo el análisis junto con las áreas correspondientes para poderlo presentar en la primera quincena del mes de septiembre”.

Agregó que esta es una valiosa oportunidad para informar a la ciudadanía acerca de las acciones realizadas durante este primer año, y presentar un balance sobre el trabajo legislativo tanto en el pleno como en comisiones en temas sociales, a fin de buscar mejoras a las condiciones de vida de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *