ALCALDES PANISTAS TRABAJARÁN POR LA SEGURIDAD

• La seguridad pública se ha convertido en la vertiente más compleja de la acción de gobierno.

• Los Presidentes Municipales se reunieron con el Dirigente estatal de su partido, Xavier Azuara, para analizar diversos temas.

Presidentes Municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN), integrantes del Capitulo San Luis de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), acordaron con el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido, Xavier Azuara Zúñiga, redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad pública, acorde a las demandas de los potosinos.
Durante la 3era Reunión de Alcaldes panistas, celebrada en el Municipio de Rioverde, misma que fue presidida por el propio Xavier Azuara; el Senador Octavio Pedroza Gaitán; los Alcaldes Javier Pacheco Sánchez de Xilitla, Presidente estatal de la ANAC; Ramón Torres García, Alcalde anfitrión del evento y Marcelino Rivera Hernández, Secretario General del CDE del PAN, los Alcaldes revisaron detenidamente los resultados del Semáforo Delictivo, en donde San Luis Potosí está en números rojos en 7 de los 8 delitos del fuero común.
En el encuentro, los Alcaldes panistas coincidieron en que la seguridad pública se ha convertido en la vertiente más compleja de la acción de gobierno, por lo que demanda atención permanente, mucha estrategia, trabajo de inteligencia y una estrecha coordinación de todos los cuerpos policiacos, “por eso es importante el trabajo conjunto y la comunicación, entre autoridades, sin importar colores, ni partidos”, dijo Azuara Zúñiga.
A su vez, el Presidente de la ANAC, Javier Pacheco, señaló que aunque a la fecha se ha contado con el respaldo de la federación y el estado en materia de seguridad, “para abatir los índices delictivos, hacen falta más recursos para incrementar los elementos policiacos, dotarlos de equipos y patrullas y mejorar las condiciones generales de operación”, indicó.
Por su parte el Senador Octavio Pedroza Gaitán, dio a conocer a los Alcaldes el contenido de la Reforma a la ley Nacional de Seguridad, misma que plantea la creación del Mando Coordinado Policial, como respuesta al problema de la inseguridad, y con el cual, mediante el pleno respeto a la autonomía municipal se establecerá un sistema de distribución de competencias, en donde a cada orden de gobierno se le asignarán sus responsabilidades de acuerdo a sus facultades y fortalezas institucionales.
Los Alcaldes se solidarizaron también con el Presidente Nacional de la ANAC, el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien está solicitando al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instrumentar un protocolo de protección para Alcaldes que garantice la seguridad de los ediles en riesgo, ya que en promedio, cada tres meses, asesinan a un Presidente Municipal.
Por otra parte, en la segunda parte del encuentro de Alcaldes panistas, se conto con la participación del Director General de la Comisión Estatal del Agua, Ing. Jesús A. Medina Salazar y su equipo de trabajo, mismos que expusieron el plan de trabajo de la dependencia, los servicios y programas con que cuentan y refrendaron su compromiso de trabajar sin distingos de colores o partidos para los 58 municipios del estado.
Además de los temas de seguridad pública y agua potable y saneamiento, los ediles abordaron también otros asuntos como la rendición de cuentas; convenios de trabajo con la Congregación “Mariana Trinitaria”; apoyo a las mujeres con cáncer de mama y tratamiento y disposición final de residuos.
A la reunión asistieron los Alcaldes de Cárdenas, Pedro Alberto Tovar García; Catorce, Francisco Calderón Coronado; Cerritos, José Alfredo sauceda Loredo; Moctezuma, Mario Díaz Hernández; Rayón, Genaro Guillen Godinez; Rioverde, Ramón Torres García; San Antonio, Agustín González; San Ciro de Acosta, David Salvador Hernández y Xilitla, Javier Pacheco Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *