Urgente mejorar la movilidad urbana: Sonia Mendoza

“En mi gobierno implementare esquemas de transporte diferente y de bajo costo”: Mendoza Díaz.

Los potosinos deben poder desplazarse con mayor facilidad y eficiencia.

La movilidad urbana se convirtió en un derecho fundamental para garantizar a la población que se traslade de manera rápida y económica  por la Zona Metropolitana y en San Luis Potosí se necesitan implementar esquemas de transporte diferente y a bajo costo, encaminados a mejorar este sector, sobre todo en la zona metropolitana, destacó la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz.

Lo anterior lo manifestó durante su gira política en la capital de estado por colonias del Oriente de la ciudad: Ricardo B. Anaya,  Azteca y Prados, donde  reiteró que su gobierno trabajará por fortalecer la movilidad urbana de la Zona Metropolitana, se privilegiará al peatón y se le dotará de servicios de transporte publico de calidad con tarifas accesibles, para la población de escasos recursos.

“Se requieren esquemas de transporte masivo diferentes, eficientes y económicos para la gente de escasos recursos, y afirmó que se trabajará fuerte para hacer más eficientes los trayectos, a la ciudadanía que necesita trasladarse y acudir a trabajar o a sus hogares” resaltó Mendoza Díaz.

La abanderada panista enfatizó que en los últimos años hubo un crecimiento considerable en la Zona Metropolitana, por lo que se requiere planear de manera integral y se puedan atender las necesidades de ciclistas, usuarios del transporte público, peatones y automovilistas y se favorezca el fácil desplazamiento de las personas hacia los diversos sectores de la zona conurbada.

Consideró que tambien existe el proyecto de la creaciòn de un tren ligero que cubra las necesidades de la población debido a que actualmente se realiza una m ovilidad diaria de más de 200 mil usuarios del transporte y continuamente crece esta cifra y la demanda de un transporte de calidad y eficiente.

Añadió que el actual gobierno dejó truncos proyectos que se tenían contemplados para la mejora de la movilidad urbana, entre ellos ciclo vías y esquemas efectivos para los trayectos del trasporte colectivo, situación que llevo en retroceso a la  entidad en materia de movilidad urbana.

Mendoza Díaz, subrayo la importancia de que la ciudad cuente con un estudio real y acorde a las necesidades para movilizar a cerca de 200 mil personas que se desplazan diariamente en la ciudad; debemos otorgar un servicio de  transporte público cómodo para el usuario y cuyo combustible provenga de  energías renovables, además de implementar con rutas bien diseñadas, añadió.

Por último, Sonia Mendoza, recordó a la población que las campañas políticas se encuentran en la recta final, por lo que  invitó a los ciudadanos e ejercer el derecho democrático el próximo 7 de junio y terminar con la continuidad de un gobierno que no ha dado frutos a su población “Y juntos recobrar el verdadero cambio de San Luis Potosí, para que gane la gente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *