Xavier Azuara, arriba en las preferencias electorales

De acuerdo a la casa encuestadora Troya Comunicación Política & Mercadotecnia, en su portal web http://consultoriatroya.com , Xavier Azuara Zúñiga lidera en las preferencias con una ventaja de 10 puntos porcentuales.

El candidato panista lidera las preferencias con 33.8%, mientras que el perredista Ricardo Gallardo Juárez obtiene 23.8% y el priista Manuel Lozano Nieto, 17.2%.

Si las elecciones fueran el día de hoy, un 29.7 por ciento votaría por el Partido Acción Nacional, un 23.8% por el PRD y un 16.2% por el PRI.

El documento establece que fueron realizadas mil 156 entrevistas telefónicas, en la capital potosina, el 13 de mayo de 2015, con un nivel de confianza de 96 por ciento y un margen de error de 3.5 +/-.

Así se coloca como el puntero rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.

A la pregunta:

¿Qué partido cree que ganará la elección por la Presidencia Municipal de San Luis Potosí?

El PAN obtiene un 23.9 por ciento, seguido del PRD con 19.5% y el PRI con 15.5%.

La medición arroja también que que un 26.8 por ciento de los encuestados, cree que Xavier Azuara es el candidato con mejores propuestas para los habitantes de la ciudad de SLP, seguido de Ricardo Gallardo Juárez con 15.6% y Manuel Lozano Nieto, con 12.7%.

Finalmente Azuara aparece como el candidato con mayor capacidad para resolver el problema de la inseguridad, con un 22.1 por ciento. El perredista Ricardo Gallardo Juárez obtuvo 15.9% y el priista Manuel Lozano 4.6%.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *