MARCO GAMA PRESIDIRÁ GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-PORTUGAL

Tomó posesión en un acto en donde estuvo presente el Embajador portugués, Jorge Roza de Oliveira.

“México está en el radar de nuestras empresas; para nosotros es un país de oportunidades”, dijo el Diplomático.

Actualmente operan en México más de un centenar de empresas portuguesas, pero el campo de oportunidades es todavía más amplio.

El Diputado Federal por el Partido Acción Nacional, Marco Antonio Gama Basarte, tomó posesión como Presidente del Grupo de Amistad México-Portugal de la Cámara de Diputados, en un acto en donde estuvo presente el Embajador de esa nación, Jorge Roza de Oliveira, así como la totalidad de los Legisladores integrantes de dicha comisión.

Al instalar el Grupo de Amistad, el Diputado Gama Basarte, señaló que nuestro país es el segundo socio comercial de esa nación europea en América Latina, por lo que es importante trabajar de forma estrecha para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, impulsar mayores inversiones y plantear soluciones a las problemáticas en común.

Por su parte, el embajador de ese país, Jorge Roza de Oliveira, dijo que las relaciones entre México y Portugal viven una dinámica creciente y cada vez son más las empresas que miran hacia este mercado.

“Es un fenómeno que tiene menos de diez años. México sin duda está en el radar de las empresas portuguesas; para nosotros es un país de oportunidades, sobre todo, cuando Portugal vive una crisis”, refirió.

A su vez, Marco Gama dijo que recientemente ambas naciones suscribieron convenios de colaboración en materia energética, educativa y de seguridad pública, con la idea de influir positivamente en áreas estratégicas para el desarrollo mutuo y sostenido, así como para dinamizar las dos economías.

Mencionó que actualmente operan en México más de un centenar de empresas portuguesas, pero el campo de oportunidades es todavía más amplio. “Debemos pugnar por estrechar aún más nuestras relaciones comerciales e implementar condiciones más saludables para la inversión”.

La Cámara de Diputados, agregó, reconoce la importancia de generar acuerdos y entablar diálogos que abonen a ello. “Este grupo de amistad deberá fungir como un enlace abierto y permanente de comunicación entre nuestro Congreso y los poderes Ejecutivo y Legislativo de la República portuguesa”.

El Embajador Roza de Oliveira, recordó que tradicionalmente, su país tiene una estrecha relación con los mercados europeos, sin embargo, la Unión Europea vive momentos difíciles, derivado de la crisis por el precio del petróleo. Esta situación, dijo, hace que México se transforme en cuna de oportunidades para las empresas de Portugal, que buscan internacionalizarse en otras direcciones.

Pugnó también por fortalecer las relaciones culturales entre los dos países y que en el corto tiempo pueda apreciarse una presencia portuguesa en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *