LISTO FESTIVAL OLÍMPICO DE BÉISBOL 1a FUERZA

Será del 15 al 22 de octubre y llevará el nombre del Teniente Coronel Alonso Pérez González

Por: MIGUEL MARENTES

Después de buscar por más de 9 años que San Luis Potosí fuera sede de un campeonato tan importante que albergará el mayor número de selecciones de béisbol participantes del país, por fin se logró, gracias al trabajo del presidente de la Asociación de Béisbol San Luis Potosí, Ingeniero Noe Avila Mayorga y en su momento la intervención del Teniente Coronel Alonso Pérez González ex Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (QEPD) que bien tuvo a dar su visto bueno, ahora esto es ya una realidad y la Zona Norte del Estado se reporta lista para ser sede.
El ingeniero Noé Ávila dio conocer que gracias al respaldo económico de Gobierno del Estado y los municipios sedes como Matehuala, Villa de La Paz y Cedral es que se va llevara cabo este festival, así como también de las firmas comerciales Canels, Coca Cola, y otras empresas que están apoyando como también la CTM que se sumó a participar y apoyar este evento deportivo que albergará a unos 500 peloteros de todo el país.
Avila Mayorga comentó que; “Hasta ahorita están confirmados 15 Estados de la República, así como San Luis Potosí que tendrá participación con dos selecciones y el país invitado con su selección nacional sub-23 que es Argentina que participará en el mundial de esa categoría en Monterrey N. L. En el mismo mes de octubre.
Los grupos para este Festival Olímpico Mexicano de Béisbol de primera fuerza son los siguiente; GRUPO CEDRAL: Nuevo León y Durango como cabezas de serie, además de Puebla, Veracruz, Guanajuato y San Luis Potosí “A”.
GRUPO LA PAZ: Chihuahua y Sonora cabezas de serie, Argentina, Coahuila, Hidalgo y San Luis Potosí “B”.
GRUPO MATEHUALA: Baja California Norte y Sinaloa como cabezas de serie, Tamaulipas, Jalisco, La Laguna y Ciudad de México.
Así el altiplano Potosino zona norte del Estado se reporta listo para recibir la fiesta del béisbol Nacional en sus diferentes sedes como Matehuala, Cedral y Villa la Paz, además Noé Ávila dijo que; “Hay con posibilidades de que las sedes se extiendan a otros municipios como Charcas, Villa de Arista y Villa de Guadalupe ya que nos han solicitado que se realicen algunos juegos en esas localidades también pudiera ser que en Dr. Arroyo Nuevo León llegará a jugarse algún partido pues aunque es del Estado vecino por su cercanía estaría con posibilidades” señaló.
Todo este trabajo se está realizando en coordinación con personas ligadas al rey de los deportes del norte del estado así como quienes conforman el Comité organizador y son; El Sr. Julián García López de Matehuala, Prof. Gilberto Estrada de Cedral y Sr. Pedro Carmona de Villa de la paz quienes junto a sus respectivos equipos de trabajo están haciendo todo lo posible para que la San Luis Potosí se luzca en este mes de octubre que pinta muy beisbolero donde se espera la asistencia de la afición tunera para darle mayor realce a este festival y apoyar a las novelas que estarán representando al Estado.

3 Responses to LISTO FESTIVAL OLÍMPICO DE BÉISBOL 1a FUERZA

  1. Ivan beltran dice:

    Sera liga ranchera para mandar juegos a esas localidades

    • Miguel Marentes dice:

      Pues un evento avalado por la FEMEBE no creo que sea Liga ranchera, y si los municipios cercanos piden un juego y tienen el recurso para hacerlo tampoco veo el porque no se realice un juego tanto en Charcas, Villa de Guadalupe o Dr. Arroyo N.L.

  2. Héctor Moreno dice:

    Muchas felicidades a los organizadores y es momento que Matehuala regrese ala estatal de Beisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *