PROMUEVE CONGRESO PROTECCIÓN A PERIODISTAS EN S.L.P.

Diputados que integran la Comisión Especial de Protección a los Periodistas realizarán foros al interior del estado para sostener reuniones con quienes ejercen el periodismo y especialistas para impulsar reformas a la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo  del Estado de San Luis Potosí, y la posibilidad de integrar un padrón de quienes ejercen esta profesión.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de dicha Comisión indicó “para nosotros es muy importante mantener una comunicación permanente con quienes ejercen el periodismo para conocer de primera mano sus principales inquietudes y necesidades”.

Por ello, “celebraremos foros en las cuatro regiones del estado con quienes ejercen la profesión del periodismo, para impulsar de la mano reformas a la ley que les garantice una mayor protección, las garantías y seguridad que requieren para el ejercicio de su actividad que es de gran importancia para la sociedad”.

Una de las reformas que se están planteando es que al Comité Estatal de Protección del Periodista se integre el diputado que es presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, para que se involucre directamente en las actividades que se realizan para fortalecer la actividad de quienes ejercen esta profesión.

Además, “se pondrá sobre la mesa la posibilidad de integrar un registro de periodistas de todo el estado, el cual, no debe ser discriminatorio de ningún periodista ni de asociación”.

“Tenemos información de que existen varias asociaciones de periodistas en todo el estado y quienes lo ejercen de forma independiente. Nuestro objetivo es escuchar a todos e integrarlos a todos en el padrón de periodistas”, dijo, el diputado Héctor Mendizábal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *