GOBIERNO Y MUNICIPIOS EN ACUERDO POR LA PROSPERIDAD, JULIETA MENDEZ

– Presidenta de CEAV representó al gobernador Juan Manuel Carreras

– Durante informe del alcalde del municipio de El Naranjo

En San Luis Potosí el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con el ayuntamiento de El Naranjo, con los Poderes del Estado, con la federación, con las distintas fuerzas políticas y con la sociedad, basados en un diálogo respetuoso para construir los acuerdos por la prosperidad de San Luis Potosí.

Lo anterior fue dicho por la presidenta de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, Julieta Méndez Salas, al repersentar al gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López en el informe del presidente municipal de El Naranjo, Juan Carlos Flores Mascorro.

La funcionaria dijo que todas las obras y acciones que han sido realizadas en este lapso, son resultado del esfuerzo conjunto de la sociedad y de sus autoridades para darle rumbo al desarrollo, para mejorar las condiciones de convivencia, para poder tener un mejor patrimonio y un mejor futuro para las familias.

Los potosinos tenemos avances considerables en los cinco ejes fundamentales marcados en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Así lo confirma y lo demuestra la inversión que se ha destinado este año para combatir la pobreza, y que gracias a los tres órdenes de gobierno, fue de 24 mil 751 millones de pesos para 6 mil 361 obras y acciones ejecutadas a lo largo y ancho del territorio potosino”.

“Pero éstas son sólo cifras, a veces poco entendibles, lo que sí nos llega más al corazón es que 6 mil familias pudieron incorporarse al programa Prospera, que hoy atiende a casi 200 mil familias potosinas en situación de pobreza, y que 70 mil personas tuvieron acceso a una alimentación permanente para llegar 186 mil personas con acceso a alimentación”.

Indicó que durante el primer año de trabajo se construyeron 7 mil cuartos adicionales para familias de escasos recursos y también se construyeron 227 espacios alimentarios para que más niñas, niños y adolescentes reciban alimentos y continúen sus estudios con la esperanza puesta en un futuro mejor.

En este periodo, se ha dado atención a grupos vulnerables como son las mujeres, la niñez, los migrantes, los adultos mayores, las personas que forman parte de los grupos y comunidades indígenas y las que viven con alguna discapacidad, así como a nuestros productores del campo, a las y los jóvenes y a los emprendedores.

Con el fin de impulsar el desarrollo económico se realizaron gestiones para que más inversiones lleguen al estado, se generen mejores oportunidades de empleo y se tenga un mayor dinamismo económico

Hoy, tenemos tres plantas fabricantes de automóviles, Ford, BMW y General Motors, que generan y generarán miles de empleos, especialmente para forjar el futuro de nuestros jóvenes y fortalecer la actividad económica del estado.

Recordó que el gobernador Juan Manuel Carreras siempre ha dicho que la educación es la mejor herramienta para librar la pobreza, por eso en este primer año, se ejerce la mayor inversión de nuestra historia en infraestructura y equipamiento de escuelas de educación básica. Casi el 50 por ciento de las escuelas recibieron apoyo para mejorar sus instalaciones y por primera vez, en un esfuerzo inédito, se entregan uniformes, desayunos y útiles escolares al cien por ciento de los estudiantes de escuelas indígenas, las más necesitadas.

Con miras a incrementar la actividad deportiva y física, mejorar la convivencia entre las familias potosinas, el gobierno del estado inició el Sistema de Parques Urbanos Recreativos, el cual ya comenzó la construcción del Centro Recreativo de la Huasteca, en Ciudad Valles, y pronto se crearán los parques del Altiplano y la Zona Media.

Este primer año, la coordinación ha sido la base para actuar en materia de seguridad pública, por lo que se firmaron acuerdos operativos en materia policial con los 58 municipios.

En este tema, se trabaja con responsabilidad, firmeza y sin triunfalismos para alcanzar mejores condiciones de seguridad pública y procuración de justicia.

Para finalizar, a nombre del gobernador constitucional del estado, Juan Manuel Carreras López, la funcionaria felicitó al pueblo de El Naranjo por un año de quehacer público dirigido a construir el San Luis próspero, incluyente, sustentable y seguro que todos merecemos, y los invitó a reafirmar la convicción de que la unión, la coordinación y el compromiso entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, son el camino para lograr avances y enfrentar retos de desarrollo, para prosperar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *