SOLICITARÁ SERRANO GAVIÑO, AUMENTO AL HOSPITAL CENTRAL

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, promoverá un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado para que en su Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2017, etiquete un incremento del 30 por ciento al presupuesto del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Puntualizó que “diariamente en el Congreso del Estado, todos los diputados recibimos peticiones de la ciudadanía para que puedan ser atendidos en el Hospital Central, o para que les ayuden a cubrir los servicios médicos ya que no cuentan con los recursos económicos”.

“El Hospital Central tiene una gran demanda de atención médica por parte de la población de todo el estado, ya que llegan pacientes de municipios de las zonas Altiplano, Huasteca, Media y Centro e incluso de otras entidades, por ello, llegan a estar saturados en el servicio y los pacientes tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidos”.

Puntualizó “diariamente recibe una gran cantidad de pacientes no solo de nuestro Estado, sino, de entidades circunvecinas, ya que siempre ha mostrado una gran calidad en la atención médica que brinda, la cual, es reconocida a nivel nacional”.

“La gran demanda de atención médica que tiene el Hospital Central, ha provocado que actualmente se encuentre en números rojos en sus estados financieros”, sostuvo el legislador.

Por ello, el diputado Gerardo Serrano, indicó que se está proponiendo un Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal del año 2017, se etiquete un incremento del 30 por ciento con respecto al presupuesto que manejó durante el presente año el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

“El incremento del presupuesto es necesario para el nosocomio pueda enfrentar la demanda de atención médica y el fortalecimiento y modernización de la infraestructura médica, la cual, garantice brindar una atención médica de calidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *