PRÓXIMA REUNIÓN CARRERAS-JUCOPO, ANUNCIA CHÁVEZ MÉNDEZ

Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), se reunirán la próxima semana con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, para analizar los resultados de las comparecencias de los secretarios con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

El diputado Fernando Chávez Méndez presidente de la JUCOPO y el diputado Manuel Barrera Guillén presidente de la Directiva, señalaron en entrevistas por separado que los legisladores detectaron errores y aciertos en el desempeño de los funcionarios, que le harán saber al Ejecutivo en la reunión.

La semana pasada los legisladores integrantes de la JUCOPO ya tuvieron una reunión con el mandatario donde se acordó el nuevo encuentro para hacer la evaluación, en la que ya están trabajando los representantes populares como lo establece la ley, para hacerle saber dónde están las fallas y dónde los aciertos.

“Las comparecencias fueron un ejercicio democrático y se cuestionó el mal trabajo de algunos funcionarios como los de salud, seguridad pública, procuración justicia donde hay una gran cantidad de demandas e inconformidades; fue un buen ejercicio que dio oportunidad de aclarar que hay cosas que no están bien y hay que corregir”, dijo Chávez Méndez.

Añadió que “la idea es juntarnos para hacer los comentarios sobre las comparecencias, le diremos lo que desde nuestra perspectiva no está bien, donde se tiene qué apretar, por ejemplo el tema de la seguridad que nos preocupa y hemos propuesto que se implementen mejores estrategias porque las actuales no dan resultado”.

“También hemos detectado que hay funcionarios que tienen sueldos mayores a los del gobernador del estado y eso es ilegal, está el caso de la secretaria de Salud, a nosotros como diputados nos llegan desde hace meses denuncias y hay documentación donde se supone que pudiera haber malversación de fondos e investigamos tema”, expuso.

Por su parte el presidente de la Directiva diputado Manuel Barrera Guillén señaló que “una de las exigencias ciudadanas, es que haya resultados después de las comparecencias, y si en el gobierno del estado no entienden que los representantes populares llevamos lo que piensan los ciudadanos, los reclamos de la sociedad, entonces no se podrá corregir nada”.

Destacó que en el tema de la seguridad pública hay mucho por hacer y es uno de los puntos en donde hay más por evaluar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *