CHÁVEZ MÉNDEZ RESPALDA TRABAJO EN DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha convertido en el principal aliado del Gobierno del Estado y de los 58 municipios para atender a los grupos vulnerables y combatir los índices de pobreza y marginación.

Sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), diputado Fernando Chávez Méndez, después de asistir al Primer Informe de actividades de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez.

“En un año, quienes dirigen y administran el DIF Estatal lograron avances importantes en materia de transparencia y de coordinación con los diferentes niveles de gobierno y de asociaciones civiles para lograr una mayor eficiencia en la atención a los grupos vulnerables”, sostuvo el legislador Fernando Chávez.

Puntualizó “la institución ha logrado avances importantes en materia de transparencia, la cual, es fundamental para contar con la confianza de la ciudadanía”.

Destaca el programa de apoyo alimentario, ya que a través de un convenio firmado con Diconsa, se logró disminuir significativamente los costos, ya que se tiene acceso a precios más bajos en los alimentos que conforman la canasta básica.

El diputado Chávez Méndez, indicó que “el esfuerzo que realiza el DIF Estatal ya ha sido reconocido por los integrantes de la LXI Legislatura, en donde recientemente se aprobó una reforma a la Ley de Asistencia Social del Estado, en la que se le otorga la facultad al DIF para que sea la institución responsable de coordinar el trabajo con el banco de alimentos para entregar las donaciones a la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *