PUBLICO POTOSINO, FIEL AL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA

Este lunes siguió la actividad del Festival de Música Antigua y Barroca los Fundadores, un festival que refrenda su arraigo entre el público potosino que ha respondido de manera entusiasta a cada una de las presentaciones de la cartelera que este año se selecciono en donde es posible hacer un recorrido por la música de los siglos XII al XVIII teniendo como marco templos, capillas, salas de concierto y el Teatro de la Paz.

Al caer la tarde, el templo del Carmen se volvió el escenario perfecto para la presentación de Axis Mundi, grupo local con integrantes de gran trayectoria que hicieron las delicias del público con distintas piezas sefarditas, andaluz y cantigas en una primera parte para dedicar la segunda parte de su concierto a canciones medievales del siglo XIV bajo el titulo de Llibre vermell de Montserrat, acompañados por el coro infantil de Esperanza Azteca, todo un éxito su participación, en un templo del Carmen que lucio lleno total.
Toco el turno a Mar Barroco esta dupla que representa a México y Uruguay presentarse en el templo de Nuestra Señora de la Asunción del Barrio de Tlaxcala con un exquisito programa refrendando el éxito del día anterior en la Capilla de Aranzazu del Museo Regional Potosino.
Para cerrar con broche de oro, en la sala Flavio F. Carlos, del Teatro de la Paz se presento “Al atravesar la mar” espectáculo que integra un recital de arpa y danza con Bárbara Cerón y Casilda Madrazo de México, un recorrido por la música culta y popular del renacimiento al barroco de España, Perú y nuestro país, presentado en uno de los instrumentos más finos y admirados en la música como es el arpa y finamente engarzado por la danza, arte y belleza fueron largamente premiados por el respetable que abarroto la sala y de pie reconoció el arte de arpista y bailarina.
Para este martes las actividades siguen, con la Camerata Melancolía un ensamble de voz y violas da gamba de la ciudad de México que estará a mediodía en el templo de Villa de Zaragoza, y a las 20:00 horas en el templo de San Agustín, ambas presentaciones con un programa dedicado a la música en tiempos de Shakespeare.
Para redondear la oferta cultural, la Secretaria de Cultura les hace la invitación a recorrer exposiciones de altares y actividades de todos sus museos y organismos que estarán abiertos al público en su horario normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *