3a FECHA DEL CIRCUITO DE RODEO WYOMING Y 1a DE NBHA, UN ÉXITO

Rancho El Refugio recibió a 24 barrileras y 18 jinetes

Por: MIGUEL MARENTES

Ante un lienzo charro abarrotado de ese público amante del rodeo y las carreras de barriles, El Rancho El Refugio se vio colmado de emociones tanto con las vaqueritas barrileras como con los jinetes en las montas ante unos toros que salieron buenos para el reparo.
Después de la presentación oficial se llevó a cabo la oracion del vaquero misma que tanto vaqueros, vaqueras y público en general se unieron para manifestar su respeto, cariño y buena suerte a cada uno de los participantes en esta tercera etapa del Circuito de Rodeo Wyoming y Primera del NBHA Distrito San Luis Potosí.
Jinetes y barrileras de distintos lugares tanto de las cuatro zonas del estado como de estados vecinos tuvieron participación, incluso de otros países como lo fue la barrilera de Holanda Arianne Aarnoutse que tuvo su primera aparición en este certamen.
Las primeras en hacer su presentación fueron precisamente las barrileras quienes una a una hicieron su recorrido en tres ocasiones registrando el mejor tiempo Paulina Villaseñor de Cerritos, San Luís Potosí parando el cronómetro en 17.118 segundos, el segundo lugar fue para Karla Medrano con un tiempo de 17.158 segundos mientras el tercer puesto lo ocupó Ana Cristina Guerrero quien registró 17.263 segundos siendo ellas las primeras barrileras en ocupar las tres primeras posiciones en esta tercera etapa del Circuito de Rodeo Wyoming y primera etapa de la NBHA en su distrito San Luís Potosí.
En las montas de toros de rodeo el ganador en la categoría avanzados y expertos resultó ser Orlando Rocha de Aguascalientes seguido en 2do. Por Luis Angel Rojas de Matehuala, mientras que el 3ro. Lo ocupó Antonio Medina también de Aguascalientes. En los juveniles los mejores fueron 1ro. Enrique Gaytán de Soledad de Graciano Sánchez y 2do. Luis Roberto (Yepis Olvera).
Así culminó con gran éxito y mejor aceptación esta tercera etapa del circuito de Rodeo Wyoming y Primera de la NBHA Distrito San Luis Potosí, que a decir por sus dirigentes Jorge Veloz Huerta del Rancho El Refugio quien es el responsable del circuito de Rodeo y Fernando García Lucero Jefe de Distrito NBHA, “esto es apenas el comienzo de las actividades de las barrileras”, así que estaremos al pendiente de próximas competencias que se realicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *