LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL BUEN FIN

La Secretaría de Seguridad Púbica del Estado en coordinación con las diferentes autoridades de seguridad municipal y federal, implementarán el Operativo Buen Fin 2016 del 18 al 21 de noviembre del año en curso, por lo que fortalecerán las acciones de vigilancia para la tranquilidad de la población que acuda a centros comerciales y lugares de gran concurrencia en los 58 municipios del Estado.

En el operativo participan de manera coordinada la Policía Estatal, la Policía Municipal, la Procuraduría de Justicia del Estado, SEDENA, Cruz Roja y Policía Federal, con un despliegue de acciones que busca brindar seguridad tanto a comerciantes como a los consumidores.

En la reunión interinstitucional los representantes de seguridad que participarán en el operativo, establecieron las pautas de trabajo que buscan evitar hechos delictivos, dada la afluencia de personas y manejo de efectivo que se hace, donde centros comerciales y comercios en general, ofertan sus productos lo que provoca una gran afluencia de compradores.

Habrá una seguridad mixta en recorridos permanentes, en el área perimetral de los establecimientos, vigilancia fija, recorridos píe tierra, sin descuidar los servicios ordinarios.

Este despliegue de acciones se realizará en las Zonas Centro, Altiplano, Huasteca y Zona Media.

La Secretaria de Seguridad Púbica del Estado recomienda a la población tomar las siguientes medidas de prevención: llevar solo el dinero necesario y no contarlo en la vía pública; no dejar sus vehículos en zonas muy oscuras; si se va acompañado por niñas o niños menores de edad, no perderlos de vista; no llevar artículos de valor a la vista así como comprar artículos en lugares establecidos, para evitar ser víctimas de algún fraude.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que ante cualquier eventualidad, llamar al Sistema de Emergencia 066 o al 089 cualquier caso de extorsión para ser atendidos por las diferentes corporaciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *