INICIA AUDITORÍA EN CONGRESO, ANUNCIA CHÁVEZ MÉNDEZ

La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una auditoría en el Congreso del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2017, como parte de las medidas encaminadas a generar transparencia, rendición de cuentas y confianza de la ciudadanía, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Fernando Chávez Méndez.

Dijo que independientemente de la cuenta pública que será presentada en los términos y tiempos establecidos en la ley, la ASE está adelantando el trabajo debido al número de rubros y montos que se deben revisar, “es mucho lo que está sujeto a revisión y para abarcar lo más que se pueda, la ASE decidió empezar desde ahora”.

El legislador expuso que con estas acciones habrá tiempo para recibir las observaciones que se pudieran generar y solventarlas oportunamente, para que los ciudadanos puedan corroborar el manejo transparente y responsable que se está haciendo de los recursos públicos que se asignan para las diferentes actividades.

Chávez Méndez expuso que “siempre hemos demostrado disposición para ir corrigiendo cualquier observación que se presente y esta es una muestra más de que se están tomando medidas a favor de la transparencia y el uso responsable de los recursos, por ello estaremos atentos a las indicaciones de la Auditoría Superior del Estado”.

Señaló que todas las observaciones se deben desahogar hasta sus últimas consecuencias, “la ASE tiene facultades de investigar y nosotros como legisladores la disponibilidad de aportar la información que se solicite, porque lo primordial es que se entreguen cuentas claras y transparentes a todos los ciudadanos”.

Sobre los acuerdos que podrían tomar los legisladores para donar parte de su aguinaldo a instituciones de asistencia social, afirmó que es un tema que se definirá próximamente en la Junta de Coordinación Política, una vez que sus integrantes presenten algunas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *