URGE REDOBLAR ESFUERZOS CONTRA ABUSO A MENORES

  • Realizó este urgente llamado el Diputado Federal, Marco Gama Basarte

Según cifras, 4.5 millones de niños han sido víctimas de algún tipo de abuso y solo el 2% llega a conocerse.

Los niños son lo más valioso que tenemos y en ellos está el futuro de nuestro país, por ello, es de primordial importancia garantizarles un desarrollo adecuado, libre de violencia y abusos, señaló el diputado federal por San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil, que fue aprobado apenas en marzo pasado, para que quedara establecido el 19 de noviembre de cada año, el legislador panista indicó que aún falta mucho por hacer para evitar que los niños de México, sigan siendo víctimas de abuso sexual, de violencia física y de trabajo forzado.

Refirió que según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en 2015, México ocupó el primer lugar, entre 33 países miembros, en abuso sexual, violencia física y homicidios de niñas, niños y adolescentes menores de 14 años, situación que sin duda es alarmante y obliga a que todos los sectores y todos los niveles, trabajen en conjunto para generar políticas que eviten estas situaciones.

El diputado potosino, señaló que todas las estadísticas apuntan a que es necesario trabajar desde todos los ámbitos, para revertir el hecho de que 4 de cada 10 personas que son víctimas de violencia sexual en nuestro país, sean menores de 15 años de edad, lo que indica que más de 4 millones de menores de edad, han sido víctimas de algún tipo de abuso.

Gama Basarte asentó que aunque México se ha suscrito a diversos tratados internacionales, a fin de garantizar a los menores protección y el derecho a desarrollarse en un ambiente libre de violencia y abusos, los esfuerzos siguen siendo insuficientes y es necesario hacer más en ese sentido.

Apuntó que hace falta destinar más recursos para atender este tema, que sin duda es prioritario, pues instancias como la UNICEF, han referido que México registra uno de los presupuestos más bajos para combatir la violencia contra los menores.

Finalmente, Marco Gama agregó que desde la Cámara de Diputados, buscarán fortalecer el tema e impulsar las modificaciones necesarias para que se castigue más a quien cometa abuso contra un menor, pero también buscar que se establezcan políticas públicas que permitan a los menores de edad, tener un desarrollo adecuado, con oportunidades de estudio, esparcimiento y recreación, sin violencia ni abusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *