HORACIO SÁNCHEZ UNZUETA, FAROL DE LA CALLE

Por Enrique Hernández Padrón/kriptón.mxHace unos días, el ex gobernador de San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta anunció, por fin, que el próximo 23 de noviembre iniciarán los trabajos de remodelación de la avenida Carranza, en el tramo de Uresti a Tomasa Estevés, obra en la que se destinarán 40 millones de pesos.

Para los que no saben, Horacio Sánchez Unzueta, es el responsable de las obras de remodelación del Centro Histórico de San Luis Potosí, cuya delimitación comprende la avenida Reforma hasta 20 de Noviembre, incluida ahora Chicossein, la Alameda Juan Sarabia y le sigue por Constitución hasta Pascual M. Hernández, cerrándose nuevamente en Reforma, precisamente en el mercado Camilo Arriaga.
Los trabajos de remodelación del Centro Histórico, por si usted, amable lector no lo recuerda, los inició precisamente Sánchez Unzueta en su mandato, con la remodelación de la avenida Constitución, y otras como Arista, que por cierto estaban fuera del círculo histórico.
Tal vez, nadie pudiera estar en contra de la remodelación del tramo de avenida Carranza, bueno habría que pregúntale a los comerciantes de la zona, sin embargo, ese no es el caso, ya que dentro del proyecto original, existen otras calles que están completamente destruidas y están a la espera de la buena voluntad del ex gobernador para ser atendidas.
Tal es el caso de Julián de los Reyes, de Mariano Escobedo a Reforma; Mier y Terán, Allende en su tramo de Arista a Reforma, Independencia en su tramo de Reforma a Pascual M. Hernández, Comonfort en su tramo de Independencia a Constitución, Rayón de Reforma a Primero de Mayo, Abasolo de Vallejo a Constitución, 5 de Mayo de Pascual M. Hernández a Iturbide; Iturbide, Damián Carmona de Álvaro Obregón a Reforma; y muchas otras calles pequeñas ubicadas entre Julián de los Reyes y Reforma, Mariano Escobedo de Insurgentes a Eje Vial; y muchas, muchas otras más.
La pregunta es ¿Por qué si existen muchas calles pendientes de remodelar en el Centro Histórico y el presupuesto es bajo, tienen que remodelar un tramo que en poco ayudará a la ciudad?. Pues porque los políticos hacen lo que les da su gana. No cumplen con su responsabilidad para la cual fueron contratados.
¿Será porque en ese sector si puede darse a notar que está haciendo algo? ¿Será que el ex gobernador quiere reflectores a costa del presupuesto público?, que alguien le diga que ¡Carranza no está dentro del perímetro del Centro Histórico! Y que los potosinos queremos que arregle las calles mencionadas que realmente requieren de una rehabilitación integral.
PALOMAS EN LA CORNISA
Dentro del tobogán de violencia que vivimos en la capital potosina, los ciudadanos debemos cerrar filas y organizarnos para buscar la auto protección de nuestras familias y bienes. No estaría mal despertar la conciencia ciudadana y si la autoridad no puede con el paquete, que seamos nosotros mismos quienes busquemos mecanismos de seguridad. No lo tiremos en saco roto…Por ciento en el caso de la muerte del taxista de hace unos días, las líneas de investigación que sigue la Policía Ministerial, pronto, muy pronto darán resultados inesperados… Igual en el caso de la muerte de la joven Viviana Elizabeth Velázquez, parece ser que habrá justicia…Más de uno que otro y otra defensores de los derechos humanos, deberían echarse un clavado en el nuevo sistema de Justicia Penal, porque luego de leer sus posicionamientos, queda claro que no tienen la menor idea de lo que se trata y así, pues no abonan en nada y sus comentarios dan pena ajena. Nos leemos y no nos “lemos” (conste) en la siguiente. Sean felices como puedan. Recibo comentarios: enriquehp@kripton.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *