INDICADORES PREOCUPANTES EN SEGURIDAD, ADVIERTE MENDIZÁBAL

Está en manos del jefe del Ejecutivo tomar la decisión de realizar cambios en los mandos de las corporaciones de seguridad pública o en las estrategias en el combate a la delincuencia, sostuvo el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Dijo “en materia de inseguridad están los datos duros, y estos datos no nos dejaran mentir, hay indicadores preocupantes que nos reflejan que algo no estamos haciendo o algo estamos haciendo mal en el combate a la delincuencia, y son asuntos que se deben de remediar”.

“Estos son temas que debe de valorar el propio jefe del Ejecutivo, porque, entiendo que en materia de seguridad son asuntos que se manejan con el Go0boierno Federal por la coordinación que debe de existir entre las diferentes corporaciones policiacas, pero, sin duda alguna la inseguridad se ha recrudecido”.

El diputado Mendizábal Pérez, puntualizó “en materia de seguridad pública hay cosas que ni nosotros como diputados conocemos por la secrecía que se debe de guardar, pero, es inevitable comparar en como estábamos hace un año y en cómo estamos en la actualidad”.

Dijo “nosotros hemos insistido en qué efectuar cambios en los mandos y en las estrategias es competencia del jefe del Ejecutivo, hemos mencionado en que es necesario realizar cambios en las estrategias para frenar el aumento en los índices de la violencia”.

“En ocasiones no se necesitan cambios en titulares sino en las estrategias que no están funcionando y de eso si nos damos cuenta los ciudadanos, por lo tanto, debe haber otra forma de combatirla y de reducir los indicadores”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *