JOVEN NARRA COMO LOGRÓ BAJAR 72 Kg. EN IMSS

IMSS ME AYUDÓ A BAJAR 72 KILOS DE PESO Y A VIVIR UNA NUEVA HISTORIA

César Pérez tenía un peso de 186 kilos, pero gracias a los programas sociales y de atención médica, el joven bajó 72 kilos.

Hoy es promotor de salud en JuvenIMSS y maestro de baile. No importa la edad y que te juzguen “tú si puedes”.

“Soy César Pérez Chavarría, hasta hace un par de años, mi peso era de 186 kilos; fui un niño inseguro, me discriminaron, pero todo cambió cuando tuve un encuentro con el IMSS”, señaló alegre el joven de 23 años, al narrar su historia de disciplina, voluntad y entusiasmo.

Con el ánimo de compartir su experiencia y que pueda servir de aliciente para otras personas, recordó que llegó a tener un peso de 186 kilos a los 20 años de edad.  A partir de ese momento decidió cambiar su vida. ¿Qué fue lo que influyó en su decisión? “la salud de mi mamá, fue diagnosticada con diabetes y al sufrir los estragos de esta enfermedad, también tenía problemas de obesidad y pie diabético”.

César consideró esta situación como catastrófica en su vida familiar porque siendo joven tenía que hacerse cargo de los cuidados de su madre y al mismo tiempo, comenzó a valorar la salud. Fue cuando decidió acercarse al Instituto Mexicano del Seguro Social.  Y se integró como promotor del grupo JuvenIMSS.

“Conocí a un grupo de jóvenes promotores y me invitaron a unirme al programa, fue cuando me di cuenta que no podía hablar de salud y nutrición sin hacer algo por mí mismo”, indicó.

Actualmente, con 23 años de edad tiene un peso de 114 kilos; “he bajado 72 kilos, estoy sano, estoy feliz, ahora sé que lo que te propones lo puedes lograr”.

“Me di cuenta que debía ser un ejemplo de lo que promovía, esa fue mi principal motivación para iniciar una dieta; acudí a mi unidad médica del IMSS, la número 47 para ser valorado por un nutriólogo, quien me ha ayudado a lograr el peso que tengo ahora.”

Gracias a JuvenIMSS, Cesar encontró una fuerte motivación. Primero como participante y ahora promotor, se ha convertido en un ejemplo de perseverancia principalmente para los jóvenes a quienes imparte talleres y pláticas de temas como salud, nutrición, valores, autoestima, comunicación, prevención y violencia; métodos anticonceptivos y planificacion familiar.

 

“Mi vida ha cambiado a partir de que tomé la decisión de bajar de peso. Me siento más seguro de mí mismo, mejoró mi autoestima, soy más sociable y aprendí a ponerme límites; me dio mucho control en mi vida.” Además de promotor de los programas JuvenIMSS, ahora César, es también maestro de baile.

 

También motivó a su mamá a que se integrara al programa DiabetIMSS, ha bajado 10 kilos y sus niveles de azúcar están controlados. “Puedo decir que los programas sí funcionan”.

 

César sabe que aún debe llegar a su peso adecuado, pero ahora más que nunca se siente convencido de que sí se puede.

 

Finalmente, César recomienda a todas las personas a que cuiden su salud, a comer sano y buscar la ayuda necesaria para lograr un peso adecuado. “Hay situaciones muy complicadas en la vida que a veces hay gente que te hace creer que nunca vas a lograr tu objetivo, pero así tengas 15 años o 64  puedes lograrlo”, concluyó

 

—oo0oo—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *