ESPERA FINANZAS REPUNTE EN RECAUDACIÓN MEDIANTE IMPUESTOS

 

Descuentos continuarán hasta en 15 de diciembre, por lo cual el Secretario de Finanzas llamó a los contribuyentes a aprovechar los diversos beneficios para regularizarse.

Derechos de Control Vehicular y Tenencia, además de licencias de conducir, han tenido una importante respuesta por parte de los contribuyentes.

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, hizo un llamado a los contribuyentes para que se acerquen a las oficinas recaudadoras y aprovechen el programa de descuentos que continuará hasta el 15 de diciembre; y que a la fecha ha tenido buena respuesta.

El Secretario de Finanzas explicó que los incentivos están vigentes para todos los potosinos como parte de un programa con el que la Secretaría pretende apoyar la economía de las familias durante fin de año para que al iniciar 2017 estén regularizados y evitan multas, recargos y actualizaciones.

Ugalde Montes agregó que el programa “Última Oportunidad para Ponerte al Día”, busca que las personas que tengan algún adeudo regularicen su situación, además de que quienes no cuenten con licencia de conducir puedan obtenerla con un costo menos.

Recordó que luego de un análisis del comportamiento de la recaudación y la respuesta de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones, la Secretaría de Finanzas decidió poner en marcha el programa de fin de año como alternativa para quienes aún registran algún rezago.

Uno de los descuentos es en licencias de conducir, pues aunque aclaró que mediante los módulos móviles ya se hace una rebaja del 30 por ciento, ahora en cualquier oficina donde se tramita se da el beneficio.

El descuento es del 40 por ciento para licencias por uno y dos años, mientras que del 50 por ciento para las de vigencia de 3 y 4 año. En ambos casos aplica para trámite de primera vez o para renovación. Aclaró que el descuento es únicamente sobre el costo de la licencia y no sobre el concepto de Asistencia Social, en cual no es objeto de descuento puesto así lo establece la ley.

Otro descuento es en el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados —conocido comúnmente como cambio de propietario—, donde el porcentaje de rebaja es del 50 por ciento sobre el costo total.

En lo que se refiere a Tenencia y Control Vehicular, Ugalde Montes explicó que este impuesto registra un rezago entre el 20 y 30 por ciento, pues aunque desde principio de año ha habido buena respuesta, el padrón es dinámico a causa de la compra-venta de unidades. En éste impuesto el descuento es del 75 por ciento en multas y cargos de ejecución.

El Impuesto Sobre la Nómina también tiene descuento en recargos y es del 50 por ciento. Además de esto, en licencias de alcoholes habrá una rebaja del 30 por ciento de descuento, y es también, solamente en multas y recargos.

Además de esto, también hay descuento en el Impuesto Sobre Hospedaje, donde se aplica el 50 por ciento en multas y recargos, para que los empresarios del ramo que tengan algún rezago puedan regularizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *